Murcia

Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es
Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es

Cartagena  - EspañolCartagena  - Ingles
detalle de Cartagena

 

Ciudadanos atiende las demandas de COAG ante el retraso de las ayudas de la PAC y el difícil acceso a los seguros agrarios (18/01/2016)

Cartagena, lunes, 18 de enero-. Tras el anuncio de la directora general de Fondos Agrarios de la Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente de Murcia, Carmen García Frago, en el que anunciaba que el próximo miércoles, 20 de enero, se abonará 11,2 millones de euros en ayudas de la Política Agraria Común (PAC) de 2015 a 7.386 beneficiarios, Ciudadanos ha querido conocer de primera mano las dificultades y las necesidades de los agricultores y ganaderos de la Región de Murcia, para ello el diputado regional, Luis Fernández, el portavoz de Ciudadanos Cartagena, Manuel Padín, junto con otros representantes de la formación naranja se han reunido con el presidente de COAG Cartagena, Vicente Carrión, en la sede que esta confederación tiene en Cartagena. Carrión ha mostrado su preocupación por el retraso de las ayudas europeas, y por esos casi 1,100 expedientes, de los 13,865 presentados, que todavía hoy no tienen asignación definitiva. Cabe recordar que los retrasos se debieron a la deficiente aplicación de un nuevo programa informático dependiente del Ministerio de Agricultura, y que la Comunidad Autónoma se encuentra a la cola en el cobro de estas ayudas (otras autonomías han cobrado desde hace meses). Desde COAG también alertan de que el cobro de dos subvenciones el mismo año tendrá una repercusión negativa en la declaración de la renta. Al respecto, el diputado regional, Luis Fernández, ha confirmado que el Grupo Parlamentario de Ciudadanos "ha trasladado esta cuestión a la Consejería de Agricultura a través de una pregunta en la Asamblea Regional".

El presidente de COAG también ha trasladado a Ciudadanos la necesidad que tiene el sector agrícola que el Gobierno regional articule de una vez mecanismos que puedan facilitar el acceso, por parte de los agricultores, a los seguros agrarios. Según Carrión hay muchos trabajadores que no se lo pueden permitir y su situación ante cualquier eventualidad climática desfavorable es muy precaria. El diputado regional de Ciudadanos, Luis Fernández, se ha comprometido con el presidente de COAG a estudiar detenidamente esta cuestión y lo ha emplazado a futuras reuniones para concretar diversas líneas de trabajo.

Fuente: Ciudadanos Cartagena
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2020 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información