La plaza de la Iglesia de San Antón se llenó de vecinos, mascotas y baile

El día grande de las fiestas del barrio congregó a multitud de gente,  en una jornada de convivencia para honrar al patrón de los animales

Si hasta San Antón, Pascuas son, el domingo 17 se cerró definitivamente la Pascua. En el que fue el día grande del barrio de San Antón, ya que se conmemora al patrón, hubo actividades y actos para todos los vecinos y cartageneros que quisieron acercarse a disfrutar de una jornada de convivencia en la que no faltaron las planchas de pulpo y los tradicionales rollos.

También hubo presencia del Ayuntamiento, ya que acudió el alcalde, José López; la vicealcaldesa, Ana Belén Castejón; el concejal de Transparencia, Juan Pedro Torralba; el de Hacienda e Interior, Francisco Aznar; el de Cultura, David Martínez; la edil de Servicios Sociales, M.ª Carmen Martín; la de Turismo, Obdulia Gómez; la de Transparencia, Mª José Soler; el edil de Deportes, Ricardo Segado; el de Calidad de Vida, Francisco José Calderón; y la concejala delegada de Hacienda, Isabel García. También acudió la presidenta de la Asamblea Regional, Rosa Peñalver; la consejera de Cultura y Portavocía, Noelia Arroyo; y más miembros de la corporación municipal.

Desde las 8.00 h de la mañana comenzó la diana floreada, patrocinada por la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento, y a continuación hubo hueco para el deporte con la final del Campeonato de Fútbol Intercultural y la entrega de trofeos, además de una exhibición de enganches de tradición.

Durante toda la mañana se fueron congregando centenares de personas en la Plaza de la Iglesia para esperar el gran momento de la bendición de animales, que vino de manos del obispo José Manuel Lorca Planes. Los vecinos alzaban a sus perros, gatos y pájaros e incluso hubo quien llevó a algún burro mientras el obispo rociaba el agua con el hisopo para bendecir a su particular público.

La fiesta no acabó ahí, ya que también hubo un desfile por Cartagena y una concentración de carruajes que mostraron a sus caballos mejor acicalados. Ya al final de la mañana el público disfrutó del gran baile del Vermú en el Casino, amenizado por el Grupo Azabache y donde pudimos ver algunos pasos de baile de los miembros del equipo de gobierno.

Ya por la tarde, a las 18.00 h, tuvo lugar la procesión del Santo Patrón por las calles del barrio, y de nuevo hubo tiempo para el baile en el local social, esta vez gracias al Grupo Nácar.

Para acabar, el cierre de fiestas y la traca final llegaron a las 22.00 horas, y las fiestas de San Antón se despidieron hasta la próxima edición.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES