Bendición de animales y vermú para todos como broche a las fiestas de San Antón

El domingo 17 ponen punto y final las festividades de este barrio con un día grande de bailes, deporte, y una misa en honor al patrón, entre otras actividades 

Si hasta San Antón, Pascuas son, este domingo se cierra definitivamente la Pascua. En el que será el día grande del barrio de San Antón, ya que se conmemora su patrón, habrá actividades y actos para todos los vecinos y cartageneros que quieran acercarse a disfrutar de una jornada de convivencia. También habrá presencia del Ayuntamiento, ya que acudirá el alcalde, José López; la vicealcaldesa, Ana Belén Castejón; el concejal de Transparencia, Juan Pedro Torralba; el de Hacienda e Interior, Francisco Aznar; el de Cultura, David Martínez; la edil de Servicios Sociales, M.ª Carmen Martín; la de Turismo, Obdulia Gómez; y la concejala delegada de Hacienda, Isabel García.

Desde las 8.00 de la mañana del domingo 17 comenzará la diana floreada, patrocinada por la Concejalía de Festejos. A partir de las 10.00 h será el turno del deporte con la final del Campeonato de Fútbol Intercultural y la entrega de trofeos, además de una exhibición de enganches de tradición. Ya a las 11.00 h se celebrará la misa solemne en honor a San Antón, y una hora después será la tradicional bendición de los animales en la Plaza de la Iglesia.

A las 12.30 h comenzará el desfile por Cartagena, y a las 13.30 h habrá una concentración de carruajes en la puerta de la iglesia. A la misma hora, en el Casino, los asistentes podrán disfrutar del gran baile del Vermú, amenizado por el Grupo Azabache.

Ya por la tarde, a las 18.00 h, tendrá lugar la procesión del Santo Patrón por las calles del barrio, y a las 19.00 h habrá tiempo de nuevo por el baile en el local social con el Grupo Nácar.

Para acabar, el cierre de fiestas y la traca final llegará a las 22.00 horas, y las fiestas de San Antón se despedirán hasta la próxima edición. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES