Murcia

Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es
Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es

Cartagena  - EspañolCartagena  - Ingles
detalle de Cartagena

 

La concejala de Turismo oculta que fue su partido el que denunció la ausencia de Cartagena en las rutas gratuitas (15/01/2016)

La concejala de Turismo, Obdulia Gómez, ha ocultado que fue su partido, concretamente el diputado regional Antonio Guillamón, quien denunció la ausencia de Cartagena en la oferta de rutas guiadas de la consejería de Turismo. Cartagena sí está en la oferta, pero el diputado socialista prefirió cargar contra el Gobierno Regional antes de confirmarlo, iniciando una polémica de la que la concejala Gómez ha culpado esta mañana al Partido Popular y a medios de comunicación.

La nota en la que el partido de la señora Gómez reprocha al Gobierno Regional la ausencia de Cartagena, fue publicada por los medios y sigue colgada en los perfiles del PSOE. A pesar de ello, la concejala de Turismo ha acusado al Grupo Popular de intentar “minar al partido socialista” con las críticas a la gestión turística del nuevo gobierno.

Como se recordará, el Partido Popular no dijo en ningún momento que Cartagena no estuviera en la oferta de rutas gratuitas, sino que fue incorporada a última hora y sin la documentación que otros municipios sí enviaron. Es, por tanto, a su propio partido a quien la señora Gómez debe desdecir.

En una rueda de prensa convocada para desmentir al PP, la concejala ha terminado demostrando que las críticas a la gestión turística están justificadas, ha reconocido que ``se ha dejado de asistir a ferias importantes´´ y ha acusado veladamente al Instituto de Turismo de la Región de Murcia de ``maniobras contra Cartagena´´.

Ni idea de Fitur

De la falta de seriedad en la gestión turística son buen ejemplo las declaraciones de la concejala sobre Fitur, la feria de turismo más importante de España y una de las primeras del mundo. A preguntas de los periodistas ha dicho que es importante que Cartagena tenga estand propio en la feria, pero ha reconocido que no sabe cuánto cuesta y que ``esperará a ir a Madrid para saberlo´´.

A pesar de que faltan apenas cinco días para la feria, la concejala Obdulia Gómez, ha sido incapaz de dar información completa sobre la oferta de Cartagena en Fitur, al margen de algunas generalidades, como la presentación por el alcalde del cartel de Semana Santa, en la que, según la concejala, habrá algún representante del “cabildo”.

La concejala popular Carolina Palazón ha pedido al Gobierno ``que se tome más en serio el Turismo de Cartagena. Fitur es una feria esencial orientada a profesionales y un gran escaparate para la industria turística a la que hay que ir bien preparado”, ha aclarado.

Fuente: PP Cartagena
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2020 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información