La campaña del reciclado preguntará a los ciudadanos cómo mejorar el actual sistema

Ecoembes y el Ayuntamiento de Cartagena han puesto en marcha una iniciativa que además de dar a conocer a los ciudadanos los beneficios del reciclado de envases de plástico, latas y bricks, solicitará su opinión para evitar los actuales índices de impropios

El Ayuntamiento de Cartagena junto con Ecoembes ha puesto en marcha una nueva campaña de reciclado de envases de plástico, latas y briks entre los ciudadanos de Cartagena. La campaña tiene como objetivo aumentar el conocimiento de los beneficios que tiene el sistema de su reciclado en origen, así como las formas más adecuadas para realizar esta separación con el fin de disminuir la fracción de impropios en el contenedor amarillo y evitar romper la cadena de reciclado.

Además, el Ayuntamiento de Cartagena quiere obtener mediante encuesta las razones por las que todavía muchos ciudadanos no participan en el sistema de reciclado y sus sugerencias o propuestas de mejora del sistema.

La campaña SEPARAR BIEN, ES RECICLAR MEJOR. ENVASES DE PLÁSTICO LATAS Y BRIKS AL AMARILLO se desarrollará a lo largo de los meses de enero, febrero marzo y abril con una primera fase en medios de comunicación y una segunda fase en acciones directas sobre la población que consiga su participación activa.

En esta segunda fase se van a visitar 1.000 hogares de distintos puntos de la comarca para realizar una encuesta y obtener información que permita mejores actuaciones posteriores en las campañas de concienciación. En la misma visita se les hará entrega de una bolsa amarilla para facilitar la separación y recordarles que debe ir al contenedor amarillo y un folleto con cuestionario para participar en el sorteo de una TV.

Paralelamente a las visitas a los hogares los ciudadanos dispondrán de punto de información con personal especializado en reciclado en los 12 mercadillos que se realizan en la comarca. Los ecoinformadores repartirán 20.000 folletos y 5.000 imanes y establecerán contacto directo con el público para obtener información de su participación en los procesos de reciclado y su nivel de conocimiento del mismo.Al igual que en los hogares, el folleto lleva un cuestionario que permite participar en el sorteo de una TV.

La tercera acción se dirige a los niños, a quienes se les entregará el MANUAL PARA RECICLAR BIEN LOS ENVASES con un cuestionario que deben rellenar en casa con sus papás. La meta es que a través de la formación se puedan crear hábitos de un sistema de reciclado adecuado, consiguiendo que estos niños sean los mejores vehículos para generar influencias positivas en los padres.

Todos los cuestionarios se recogerán posteriormente para participar en el sorteo de una PlayStation. La acción se realizará con los alumnos de 3° y 4° en los 70 centros de primaria del termino municipal de Cartagena. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES