El Gobierno olvidó presentarse a tres programas de formación contra el paro

Ortega: "A ver a quién culpa Castejón de ser el único gran municipio que no se ha presentado"

Cartagena ha sido el único gran ayuntamiento de la Región que no se ha presentado a la convocatoria de proyectos de formación de desempleados del SEF, "un hecho injustificable que agrava la pérdida de cientos de miles de euros en la lucha contra el paro que se ha producido desde la llegada del nuevo gobierno”, ha dicho Diego Ortega, portavoz adjunto del Grupo Popular.

En la lista de nueve municipios que se han presentado no está Cartagena y los 220.000 euros de fondos para formación se han repartido entre Murcia, Lorca y Alcantarilla. ``Y esto ocurre para empezar un año en el que los fondos para los parados han bajado un 20 por ciento en el primer presupuesto de López y Castejón”, ha recordado Ortega.

"Hace unas semanas nos enteramos de que los parados de Cartagena habían perdido cientos de miles de euros porque su Ayuntamiento presentó mal las solicitudes y ahora nos enteramos de que hay programas a los que se presentan todos menos Cartagena. A ver a quién echa las culpas ahora Castejón. No podrá quejarse de que el gobierno le haya negado una subvención por que lo que ha ocurrido, sencillamente, es que ni siquiera se ha presentado", afirma el portavoz popular.

Los proyectos de formación a los que Cartagena no se ha presentado son de tres modalidades: una dirigida a emprendedores, otra a parados de colectivos en riesgo de exclusión y la tercera dirigida al empleo en sectores emergentes.

"La agencia de empleo tiene ya medio millón de euros menos que el año pasado para trabajar contra el paro en Cartagena. Encima, este gobierno se permite el lujo de dejar pasar la oportunidad de conseguir más fondos para corregir su torpeza. Mientras Castejón hacía ruedas de prensa para quejarse, los ayuntamientos que si hacen bien su trabajo se han repartido otros 220.000 euros", ha finalizado Ortega.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES