En marcha una campaña de suscripción popular para el monumento al Infante de Marina

El monumento consistirá en una figura a escala real que requiere una inversión de 35 mil euros

Con cientos de años al servicio de Cartagena, la Infantería de Marina es una de las unidades más antiguas que existen en la ciudad. La vinculación histórica de este cuerpo de la Armada ha llevado a la Federacion Nacional de Asociaciones de Infanteria de Marina a promover una campaña de para levantar en Cartagena un monumento en honor a los Infantes de Marina mediante suscripción popular.

El monumento consistirá en una figura a escala real que requiere una inversión de 35 mil euros. La figura definitiva que representará a este colectivo se decidirá la primera semana de febrero, teniendo prevista su inauguración el 14 de mayo de 2016 en la Plaza del Rey, frente a la puerta del Arsenal.

Este infante se sumará a otras figuras características de las Fuerzas Armadas como el soldado del Ejército de Tierra y el marinero de reemplazo con los que ya cuenta la ciudad en las inmediaciones de la plaza Heroes de Cavite.

La iniciativa ha sido promovida por el Tercio de Veteranos de Infantería de Marina (TERVET), Federación Nacional de Veteranos de Infantería de Marina (FEVIM), Asociación Nacional de Veteranos de Infantería de Marina (AVIME) y Asociación de Oficiales y Suboficiales de Infantería de Marina (AOSCIM).

 El presidente de la Federación Nacional de Veteranos de Infantería de Marina, Ramón Galindo, ha querido hacer un llamamiento a los ciudadanos para que colaboren con una pequeña aportación que hará que Cartagena quede en el recuerdo, y ha indicado que ya están recibiendo aportaciones de lo ciudadanos, destacando la participación del Ayuntamiento de Cartagena o la Asociación Monumento a Blas de Lezo.

Para los interesados en colaborar, podrán hacer llegar su aportación voluntaria al número de cuenta 0081-2343-27-0001202226

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES