Murcia

Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es
Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es

Cartagena  - EspañolCartagena  - Ingles
detalle de Cartagena

 

Cartagena tendrá su propia guitarra (13/01/2016)

Detrás de las melodías que produce una guitarra se esconden personas que con sus mágicas manos y pasión por este instrumento se encargan de asegurar la armonía de sus sonidos. Es el caso del cartagenero Luis Guerrero, constructor, estudioso e investigador de la guitarra, que es el artífice de un Taller de Mantenimiento, Ajuste y Puesta a Punto de Guitarra dirigido a 15 jóvenes creativos y amantes de este instrumento musical, que se impartirá entre los meses de enero y marzo a través de la Universidad Popular de la Concejalía de Cultura.

La presentación de esta actividad, que ha tenido lugar en la mañana de hoy miércoles en el Palacio Consistorial, ha contando con la presencia del propio creador, Luis Guerrero, el edil de Cultura, David Martínez, y por parte de la Universidad Popular, Mercedes Hernández. El taller, de inscripción gratuita, tendrá una duración de 28 horas y se desarrollará los viernes de 16.30 a 20.30 horas en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy, del 29 de enero al 11 de marzo.

El taller estará dividido en tres bloques enfocados a la guitarra eléctrica, acústica y clásica para ofrecer así los conocimientos principales de las guitarras que se encuentran en el mercado, acercando a los jóvenes desde la descripción de las partes de cada instrumento a la manipulación o manejo de herramientas, ajustes y puesta a punto del instrumento.

El concejal de Cultura, David Martínez,  Fuente: Ayuntamiento de Cartagena

UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2020 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información