Más de 300 jóvenes se citarán en la VIII Teleco LAN Party de Cartagena

El concejal Ricardo Segado muestra el apoyo institucional del Ayuntamiento a esta actividad tecnológica que se desarrollará en la UPCT del 17 al 22 de marzo

El concejal de Juventud, Ricardo Segado, ha mantenido esta mañana una reunión con miembros del comité organizador de la Teleco LAN Party para conocer los detalles de la próxima edición que se celebrará del 17 al 22 de marzo. La Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Telecomunicaciones (ETSI) de la UPCT volverá a acoger este evento, donde se reunirán más de 300 jóvenes para disfrutar durante seis días de diferentes actividades tecnológicas.

La Teleco LAN Party, que cuenta con un presupuesto de 34.000 euros, ofrecerá un año más la red de mayores prestaciones de la Región. Además, contará con una feria tecnológica y gran cantidad de conferencias y talleres con el objetivo de potenciar el carácter formativo y divulgativo. Del mismo modo, cabe destacar los torneos de diferentes videojuegos de PC y consolas, que convierten a la Teleco LAN Party en el máximo referente de los deportes electrónicos en Cartagena.

Segado ha asegurado que el Ayuntamiento colaborará de manera económica con la VIII edición de la Teleco LAN Party, ya que se trata de un evento que reúne a una gran cantidad de personas y en el que se desarrollan diferentes actividades tanto lúdicas como formativas.

Por su parte, Ignacio Cifuentes y Yoel De Sanctis, quienes han asistido a la reunión con el concejal en representación del grupo de 38 estudiantes de la UPCT que conforman el comité organizador, han destacado que los objetivos para esta nueva edición serán, entre otros, promover el uso responsable de las redes sociales, así como conseguir que se incluya a Cartagena en el calendario nacional de competiciones de deportes electrónicos. Asimismo, coincidiendo con el día de San José, se realizará una feria tecnológica abierta a todo el público, donde se mostrarán diferentes innovaciones realizadas en la UPCT.

Por último, el edil de Juventud ha informado que el próximo 17 de febrero tendrá lugar la presentación oficial de la VIII edición de la Teleco LAN Party en el salón de grados del edificio ETSI. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES