Murcia

Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es
Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es

Cartagena  - EspañolCartagena  - Ingles
detalle de Cartagena

 

El PP exige a López el cese del concejal socialista que se construyó ilegalmente un edificio y una piscina (12/01/2016)

El Partido Popular de Cartagena ha exigido al alcalde de Cartagena, José López, el cese inmediato del concejal socialista, Francisco Aznar, que ha reconocido que se construyó ilegalmente una piscina y una edificación en un solar de su propiedad en El Palmero, según ha dicho diego Ortega, portavoz adjunto del Grupo Municipal Popular.

Ortega ha añadido que el alcalde debe dejar de perseguir a la oposición y aplicar a su Gobierno la contundencia que exige a los demás.  “No existe excusa posible para mantener en el Gobierno de Cartagena, y al frente de la Policía, a un señor que ha reconocido públicamente que mintió al Ayuntamiento en su beneficio, que construyó ilegalmente una piscina y unos vestuarios, haciendo trampas a Urbanismo, y que no ha demolido la obra haciendo caso omiso a las ordenes del Ayuntamiento de Cartagena”.

El portavoz adjunto considera “sonrojante y escandaloso que Aznar se excuse diciendo que la obra la hizo antes de ser concejal. Es una falta de respeto inaceptable a los cartageneros. Alguien que da este ejemplo a los ciudadanos no puede estar al frente de ninguna institución municipal y, menos aún, de la Policía, que es la que debe perseguir a los ciudadanos que actúen como hizo él”.

El PSOE, responsable

Diego Ortega ha dicho que la misma responsabilidad que López la tiene la vicealcaldesa Castejón, secretaria general del PSOE de Cartagena, que ampara al concejal infractor. “Castejón se esconde, como siempre que hay un problema. Si este concejal infractor sigue en el Gobierno y en el grupo socialista, Castejón dejará claro que pone a su partido por encima de los cartageneros”.

Ortega ha dicho que la decisión sobre el cese debe ser inmediata y no quedar a la espera de maniobras de regularización. “Este señor ha reconocido que mintió al Ayuntamiento en beneficio propio, que se saltó las normas. A efectos políticos, el hecho de que Aznar pueda o no regularizar esas obras ilegales es irrelevante y, en todo caso, deberá hacerlo, como hizo la trampa: en su casa y como ciudadano de a pie”.

Ortega ha advertido a José López que su intento de tapar este escándalo abriendo un expediente a un concejal de PP “es totalmente inútil, porque a nosotros no va a hacernos callar con maniobras como esa. Lo que están consiguiendo es demostrar que el actual alcalde usa el Ayuntamiento de manera partidista y torticera”.

Fuente: PP Cartagena

UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2020 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información