Murcia

Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es
Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es

Cartagena  - EspañolCartagena  - Ingles
detalle de Cartagena

 

El Ayuntamiento de Cartagena colabora en la lucha contra la propagación del perforador y la procesionaria (12/01/2016)

El Ayuntamiento de Cartagena ha instado a los propietarios de masas forestales, ubicadas en el término municipal, que se encuentren afectadas por la plaga del perforador o barrenillo y la procesionaria, a ponerse en contacto con el Consistorio, para que éste sirva de enlace entre propietarios y Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, a fin de tomar las medidas oportunas para atajar la expansión de la plaga.Estas plagas, que tienen su origen principal en el déficit de precipitaciones desde 2013, el incremento de temperaturas y las intensas olas de calor veraniegas, están siendo abordadas desde la Consejería.

Entre las medidas que se están llevando a cabo se encuentra el control de la plaga mediante la tala de árboles afectados y la eliminación de sus residuos para evitar su propagación, la instalación de trampas de captura masiva para eliminar parte de la población y de pilas de troncos cebo que atraen a los insectos para acabar con ellos.Del mismo modo, se realiza el seguimiento y control exhaustivo de las zonas afectadas.

También se están empleando nuevas tecnologías de apoyo a la gestión de la sanidad forestal como imágenes de satélites y drones.Los propietarios de masas forestales pueden dirigirse a la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Cartagena (San Miguel, 8) para informarse sobre el procedimiento a seguir y adoptar las medidas oportunas para atajar la propagación de la plaga. 

Fuente: Ayuntamiento de Cartagena
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2020 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información