La Guardia Civil detiene a una persona relacionada con al menos media docena de robos en vivienda

En La Aljorra-Cartagena

El arrestado, con un abultado historial delictivo, fue sorprendido in fraganti por un guardia civil franco de servicio

Se le atribuye la presunta autoría de delito de robo con fuerza en viviendas de la pedanía cartagenera de La Aljorra

Se han incautado herramientas utilizadas para el robo y se han recuperado tuberías de cobre y piezas de fontanería

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado, enmarcada en el 'Plan contra el robo en viviendas', una investigación dirigida al esclarecimiento de varios robos en vivienda de la comarca del Campo de Cartagena, que se ha saldado con la detención de una persona a la que se le atribuye la presunta autoría de, hasta el momento, seis delitos de robo con fuerza.

La investigación se inició cuando la Benemérita tuvo conocimiento de varios robos cometidos en inmuebles, principalmente, de la pedanía cartagenera de La Aljorra donde se sustrajeron diversos materiales de electricidad y fontanería, entre otros, y que habían generado cierta alarma social entre la población.

La Guardia Civil estableció numerosos dispositivos de vigilancia e investigación que permitieron identificar a un varón, de nacionalidad marroquí, con numerosos antecedentes por delitos similares y vecino de la pedanía, como el autor material de los robos.

En tanto se desarrollaba la operación un guardia civil, franco de servicio, ha detectado al sospechoso en las proximidades de una vivienda, portando un saco de panadería donde podría ocultar algún tipo de herramienta o material sustraído.

El agente ha permanecido discretamente en el lugar, atento a sus maniobras, lo que ha supuesto descubrir que una vivienda próxima había sido forzada y que el sospechoso, ajeno a la presencia del guardia civil, había vuelto a introducirse en ésta donde se hallaba manipulando la instalación de fontanería del inmueble, por lo que ha sido detenido in fraganti como presunto autor de delito de robo con fuerza.

En esa actuación se ha logrado recuperar seis metros de tubería de cobre y varias piezas de grifería que el detenido pretendía sustraer. Estos efectos, una vez puestos a disposición judicial, han sido devueltos a su legítimo propietario.

La investigación desarrollada ha permitido atribuir al ahora detenido, hasta el momento, la presunta comisión de, al menos, seis delitos de robo con fuerza en viviendas de la pedanía cartagenera de La Aljorra.

El arrestado varón, de nacionalidad marroquí, de 21 años de edad y vecino de La Aljorra-Cartagena, los objetos recuperados y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 5 de Cartagena (Murcia).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES