Murcia

Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es
Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es

Cartagena  - EspañolCartagena  - Ingles
detalle de Cartagena

 

Una jornada de convivencia honra a la Virgen de la Luz (11/01/2016)

Bien temprano, a las ocho y media de la mañana. comenzaba ayer domingo una jornada en honor a la Virgen de la Luz, patrona de Tallante. Fieles a esta tradición, feligreses y ciudadanos cargaban fuerzas a las nueve de la mañana con chocolate y bollos, preparados para comenzar el recorrido de la tradicional Romería del Cañar, que llevó a los participantes desde Tallante hasta el Rincón de Sumiedo, continuando hasta el Cañar.

A las once de la mañana se producía la recepción a la Virgen de la Luz, reuniendo a los asistentes en una nueva misa en El Cañar, donde no tardaron en llegar las cuadrillas de diversas localidades del municipio para amenizar el evento con sus sonidos y cánticos.

Como escenario, uno de los parajes naturales más bellos y singulares de la región, la rambla del Cañar que discurre entre Tallante e Isla Plana, a los pies de Peñasblancas.

Al acto acudieron el alcalde, José López, varios concejales del equipo de gobierno, entre ellos Isabel García, Obdulia Gómez, Francisco AznarMaría José Soler, así como otros ediles de la corporación municipal, era el caso de Nicolás Ángel Bernal y Diego Ortega.

Alcalde y concejales no dudaron en participar de manera activa en el evento repartiendo una suculenta merienda a base de morcillas, queso, habas o guisantes, acompañados de cerveza y vino, poniendo así punto y final a la tradicional romería. 

Fuente: Ayuntamiento de Cartagena
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2020 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información