Un taller de guitarra y otro de estampación, nuevas ofertas de la Universidad Popular

Este centro arranca el año con más cursos gratuitos durante enero y febrero para favorecer la formación de los jóvenes 

La Federación Española de Universidades Populares y el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, en colaboración con la Universidad Popular de Cartagena, impartirá dos nuevos cursos para jóvenes a partir de finales de este mes.

El día 29 de enero comenzará el Taller de Mantenimiento, Ajuste y Prueba a punto de Guitarra, de la mano del artesano e investigador Luis Guerrero. Con este curso, que se alargará hasta el 11 de marzo, el alumnado podrá conocer de principio a fin los entresijos de su propia guitarra realizando una formación general de su ajuste y mantenimiento. Se trabajará desde la descripción de las partes del instrumento hasta el procedimiento de ajuste y puesta a punto, pasando por el manejo de las herramientas necesarias. El taller tendrá lugar los viernes en horario de 16.30h a 20.30h.

Por su parte, el Taller de Estampación, Poesía Visual Solidaria lo impartirá Natividad Serrano a partir del día 3 de febrero y hasta el 24 del mismo mes, y se celebrará los miércoles de 17.00 a 20.00 horas. Está destinado a crear, diseñar y estampar sobre textil mensajes e ideas solidarias para trabajar la expresión artística, la pintura y el diseño sobre distintos materiales. El objetivo último será crear composiciones propias, divertidas y creativas con un toque personal. Para ello se utilizarán diversas técnicas de estampación y pintura textil, como stencil, creación de sellos propios, trabajo con plantillas o reservas.

El plazo de matriculación para ambos cursos estará abierto desde el 11 de enero y se podrá hacer online a través de up.cartagena.es 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES