Se abre el telón para la programación teatral de enero a mayo

Los concejales Ricardo Segado y David Martínez Noguera han sido los encargados de presentar las siete obras protagonizadas por actores de renombre 

El nuevo año arranca con muchas novedades en el panorama cultural de la ciudad. Los cartageneros podrán disfrutar entre enero y mayo de siete obras teatrales protagonizadas por un gran elenco de actores conocidos. Las tablas del Nuevo Teatro Circo serán el escenario principal de esta programación, que en próxima fechas se complementará con otra en barrios y diputaciones y en el Teatro Circo  Apolo del Algar, que en palabras del concejal del Área de Cultura, Ricardo Segado, es una joya que tenemos que aprovechar.

En la presentación de esta programación el concejal delegado, David Noguera, ha destacado la importancia que se quiere dar a los grupos teatrales de aquí contando con la presencia de la compañía murciana de teatro Alquibla Teatro. Ambos ediles se han mostrado muy orgullosos de retomar la nueva programación teatral del Ayuntamiento, tras varias temporadas.

De este modo, la escena teatral cartagenera contará con la presencia de actores tan conocidos como Gabino Diego, Juanjo Artero, Álvaro de Luna, Tina Sainz, María Adánez, los hermanos Alterio, Adriana Ozores, Fernando Tejero y Josema Yuste. Éstos y muchos otros harán las delicias de los aficionados al teatro durante los próximos meses en la ciudad.

NUESTRAS MUJERES

El viernes 22 de enero a las 21.30 horas arrancará la temporada de tearo con la obra Nuestras mujeres protagonizada por Gabino Diego, Antonio Garrido y Antonio Hortelano. Se trata de una adaptación al español de la comedia francesa de gran éxito de Éric Assous, dirigida por Gabriel Olivares. Amistad, pareja, moral y ética personal, convicciones íntimas, machismo, y reacciones ante situaciones límite son algunos de los temas que se abordan en tono de comedia en un texto que arranca con la confesión de uno de los tres amigos que llega tarde a su cita habitual porque acaba de asesinar a su mujer. Así de potente arranca Nuestras mujeres un éxito en la taquilla francesa desde su estreno en 2013, que llega el viernes 22 de enero, 21:30 horas. Entradas a 22 y 18 euros.

EL HIJO DE LA NOVIA

En el mismo terreno intermedio entre la comedia y el drama en que se movía la película de Juan José Campanella, la adaptación teatral de El Hijo de la Novia llevará al Nuevo Teatro Circo de Cartagena una reflexión sobre la crisis actual y las cosas que de verdad importan. Juanjo Artero ocupará el lugar de Ricardo Darín, el protagonista de esta historia adaptada para las tablas por Garbi Losada. Él es Rafael, un hombre inmerso en un frenesí vital que lucha por mantener a flote el restaurante heredado de sus padres durante la crisis que vivió Argentina a principios de este siglo. Divorciado y sin tiempo para visitar ni a sus padres ni a su hija, es un personaje que siente que no alcanza las expectativas de nada ni de nadie y sólo quiere que le dejen en paz, hasta que una serie de acontecimientos le cambian la perspectiva. Álvaro de Luna y Tina Sáinz que toman el relevo a Héctor Alterio y Norma Leandro. El resto del reparto lo forman Deletea Urretab izkaia y Mikel Laskurain. Sábado, 27 de febrero a las 21:30 horas. Entradas 22 y 18 euros.

INSOLACIÃ"N

Francisca de Asís Taboada, la joven y atractiva marquesa viuda de Andrade, sufre el clima asfixiante del conservadurismo de la aristocracia y la alta burguesía de finales del XIX. Francisca conoce a Diego Pacheco, un muchacho de buena sociedad con fama de conquistador. Lejos de resignarse a reprimir sus deseos e ilusiones, decide dejar de plegarse a la moral sexual de su entorno y no ya entregarse sin miedo al placer, sino capitanear la relación admitiendo que uno debe intentar ser protagonista de su propia historia. Insolación, parece que la transposición de una pasión real vivida por Emilia Pardo Bazán y el periodista e intelectual José Lázaro Galdiano, fue considerada pornográfica por parte de la crítica. Con ella, la autora no solo escribió una fenomenal historia de amor sino una acendrada defensa del derecho a elegir de las mujeres. Protagonizada por María Adánez, cuenta en el reparto con José Manuel Poga, Chema León y Pepa Rus. Insolación podr á verse el viernes 11 de marzo a las 21:30 horas. Entradas a 22 y 18 euros.

ATCHUUSSS!!!

Con un reparto de lujo y de la mano del galardonado director Carles Alfaro llegará a Cartagena Atchúusss!!!, una comedia basada en textos humorísticos de Antón Chéjov, el jueves 31 de marzo. La adaptación de Alfaro y Enric Benavent plantea un juego narrativo y muy teatral de distintas historias y espacios en los que Ernesto Alterio, Malena Alterio, el propio Benavent, Adriana Ozores y Fernando Tejero interpretan a una veintena de personajes distintos. Un espectáculo de ritmo endiablado, humilde y directo que bebe del humor más humanista que Chéjov dominó en sus primeros cuentos, ágiles e hilarantes. (La institutriz, La criatura indefensa, La seducida, El oso y La petición de mano). Entradas a 25 y 21 euros.

SI LA COSA NO FUNCIONA

El jueves 7 de abril es turno de Si la cosa funciona. Se trata de una adaptación de la película del mismo nombre dirigida por Woody Allen en el año 2009. El cómico Larry David fue el protagonista en aquella ocasión, ahora en su versión teatral, toma el relevo para encarnar a este personaje misántropo y huraño el actor José Luis Gil. El argumento puede parecer sencillo, un hombre que roza la sesentona se enamora de una alocada veinteañera, sin embargo, poco a poco las situaciones se irán enrevesando hasta conseguir una ácida comedia con la que los espectadores se reirán, pero también reflexionarán y se verán implicados a menudo en las tramas. José Luis forma un gran tándem con la actriz Ana Ruiz, la joven alocada y desenfadada de la que su personaje se enamora dejando a un lado los prejuicios. La pareja protagonista está acompañada por Rocío Calvo, Ricardo Joven y Beatriz Santana que consiguen hacer brillar sus respectivos roles. La trama de esta obra diri gida por Alberto Castrillo-Ferrer se va desarrollando poco a poco y el público no es un mero espectador, sino que forma una parte muy importante de la representación. Entradas a 24 y 20 euros.

CYRANO DE BERGERAC

La obra cumbre del dramaturgo francés Edmond Rostand Cyrano de Bergegerac se representará el 16 de abril por la compañía murciana Alquibla Teatro en una versión centrada en el triángulo amoroso entre el propio Cyrano, Cristiàn y Roxana. El Cyrano de Bergerac de Alquibla Teatro es una versión libre de Esperanza Clares que cuenta con la dirección escénica de Antonio Saura. Se trata de un Cyrano íntimo en el que solo aparecen los tres personajes protagonistas: el propio Cyrano, interpretado por Julio Navarro, Roxana, por Aurora Briz, y Cristiàn, interpretado por York Alexander. En esta versión se busca huir de las luchas y lo superfluo para centrarse en el tema principal de la obra: el amor que surge del complejo triángulo entre los tres protagonistas. Entradas a 15 y 12 euros.

TAXI

El actor Josema Yuste aparcará su Taxi en el Nuevo Teatro Circo el 19 de mayo para llevar al público a la avenida de la risa. Yuste ha estrenado su primer trabajo como director, con el montaje teatral 'Taxi (Run for your wife)', cuya versión también firma. Taxi es una afamada comedia de Ray Cooney que ha cosechado éxitos por todo el mundo en los últimos 30 años: del West End de Londres a Broadway, Argentina, Canadá, Corea, Islandia o Australia. Taxi (Run for your wife) ha sido traducida a 35 idiomas y trata sobre la vida de un taxista que está casado con dos mujeres y lleva una doble vida. Las actrices sufridoras son Esther del Prado y Diana Lázaro que junto a Alfredo Cernuda, Félix Álvarez (Felisuco) y Javier Losán completan el reparto encabezado por el propio Josema Yuste. Entradas a 22 y 18 euros.

La entradas ya están disponibles en la taquilla del Nuevo Teatro Circo y en su página web nuevoteatrocirco.com

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES