Murcia

Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es
Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es

Cartagena  - EspañolCartagena  - Ingles
detalle de Cartagena

 

El Ayuntamiento de Cartagena dispuesto a colaborar con San Pablo (07/01/2016)

El alcalde de Cartagena, José López, y el concejal del área de Calidad de Vida, Francisco José Calderón, ha mantenido esta mañana un encuentro con la directora del centro San Pablo de Cáritas, María Trinidad Rosique, para informarles de la situación económica por la que atraviesa. 

  

En sus 16 años de trayectoria, este centro, sito en el Paraje de Las Cañadas de Los Dolores, ha acogido a cientos de niños a los que se les ofrece clases de apoyo, ludoteca y la merienda-cena durante todo el curso académico. Incluso si lo necesitan, se les provee del material que requieren para ir al colegio. Además, en verano hemos estado funcionando desde las diez de la mañana a las siete de la tarde, con desayuno, comida, merienda-cena, talleres, apoyo escolar, manualidades, deporte, baños, teatro... para sacar a los niños de la calle, que se consigue dentro de nuestras posibilidades pero aspiramos a más, ha comentado Trinidad Rosique.

La directora ha explicado que han iniciado el año bajo mínimos en cuanto a recursos económicos, y es por ello que han solicitado ayuda al Ayuntamiento de Cartagena, para poder seguir ofreciendo los dos meses de verano y no solo uno, y poder acoger mínimo a 100 niños en las instalaciones, mientras que ahora tienen a 55.

El concejal del área de Calidad de Vida ha agradecido la enorme labor del voluntariado de San Pablo y ha destacado que el Ayuntamiento de Cartagena se mostrará solidario y preparará proyectos para colaborar. Ha adelantado que durante la reunión han tratado el tema de unos proyectos para comedores escolares infantiles junto con la concejala de Servicios Sociales, Carmen Martín.

Fuente: Ayuntamiento de Cartagena
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2020 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información