Murcia

Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es
Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es

Cartagena  - EspañolCartagena  - Ingles
detalle de Cartagena

 

El PP exige que se active de inmediato el trámite para el pago personalizado de impuestos (04/01/2016)

El Grupo Municipal Popular ha exigido la inmediata activación de los mecanismos telemáticos necesarios para que los cartageneros puedan dividir en plazos el pago de sus impuestos municipales para el presente ejercicio, un derecho que cada vez se complica más por que la fecha limite de solicitud se acerca sin que el Gobierno haya cumplido su obligación de facilitar los trámites, ha dicho el portavo popular, Francisco Espejo.

Espejo ha aclarado que "el 31 de enero es la fecha límite para que los cartageneros pidan aplazar el pago de sus impuestos y el Gobierno aún no ha habilitado la fórmula para solicitarlo, ni se ha ocupado de dar información suficiente para que los ciudadanos conozcan este derecho y puedan acogerse a él. No sabemos si es dejadez o falta de interés por aplicar una medida que beneficia a los cartageneros".

El portavoz popular ha recordado que esta medida, que formaba parte del programa electoral popular, fue copiada por el nuevo Gobierno, que sólo lo había contemplado para familias sin recursos. "El señor López ya ha defraudado a los cartageneros incumpliendo su promesa de bajar el IBI en una cuarta parte. Aplazar los pagos es más fácil y debería tomárselo en serio para no seguir incumpliendo todas sus promesas en materia de impuestos", ha añadido Espejo.

No a las empresas

Francisco Espejo ha recordado que ``esta medida se limita a los contribuyentes particulares porque el gobierno se negó a aceptar la propuesta del Grupo Popular para que esta medida se extendiera a las empresas cartageneras´´.

El Gobierno rechazó una medida que no tiene impacto en la hacienda municipal pero que puede ser una gran ventaja para que las pequeñas y medianas empresas organicen sus recursos y, por tanto, ganen en solidez. Para el portavoz popular, ``ha sido una oportunidad perdida y nosotros seguiremos proponiendo que nuestras empresas puedan planificar también el pago de sus impuestos".

El portavoz popular ha insistido en la necesidad de que el Gobierno realice una campaña informativa suficiente para que los ciudadanos conozcan su derecho a aplazar hasta en 9 meses el pago de los impuestos de vehículos, IBI y pasaderas.

Fuente: PP Cartagena
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2020 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información