Catorce carrozas recorrerán las calles de Cartagena en la Cabalgata de Reyes

Sus majestades de Oriente desembarcarán la mañana del martes 5 en el puerto y por la tarde desfilarán por el centro de la ciudad lanzando caramelos y peluches a los niños 

El martes día 5 de enero, Cartagena contará con la presencia de Melchor, Gaspar y Baltasar desde por la mañana y hasta la noche para animar a los más pequeños en la víspera de Reyes. A las 11.30 horas desembarcará el catamarán de Cartagena Puerto de Culturas con los Reyes Magos a bordo, y llegarán a la explanada Héroes de Cavite para disfrutar con los asistentes de una Fiesta de Bienvenida. Durante la jornada habrá música, personajes de fantasía, hinchables y canciones para bailar, y desde el balcón del Palacio Consistorial saludarán a todos los niños congregados. A continuación bajarán al escenario y recibirán a los pequeños sentados en sus tronos para recoger sus cartas hasta las 14.00 horas.

Durante su estancia, los Reyes también tienen previsto visitar a los niños del Hospital Santa Lucía y del Hogar de la Infancia. El broche final lo pondrá la tradicional Cabalgata, que arrancará a las 18.30 horas en la Alameda de San Antón a la altura del cruce con Francisco de Borja. El itinerario que realizará ha sido el aconsejado por la Policía Local para permitir un mejor lucimiento y menos problemas de tráfico; para ello, se cortará la circulación de la Alameda en sentido hacia Plaza de España y parte del Paseo de Alfonso XIII hacia plaza de Alicante. La ruta llegará hasta Plaza de España rodeándola en el sentido de circulación, Paseo de Alfonso XIII, Juan Fernández, Juan XXIII, Santa Florentina, calle del Carmen, Tolosa Latour, Sagasta, Puertas de Murcia, calle Mayor y Plaza del Ayuntamiento.

VER PLANO...

A lo largo de la cabalgata se repartirán 7.000 kilos de caramelos y un total de 5.000 peluches desde las catorce carrozas: tres de los Reyes Magos, dos aportadas por El Corte Inglés y otras nueve del Ayuntamiento con personajes infantiles de la Guerra de las Galaxias, Frozen, Parque Jurásico, Superhéroes, Cenicienta, 101 Dálmatas, la Edad del Hielo, Tadeo Jones y The Minions, entre otros.

El concejal de Festejos, Juan Pedro Torralba, ha destacado el éxito de las actividades que se han organizado desde el Ayuntamiento dentro de la programación navideña. Estamos muy contentos con la aclamación por parte de los vecinos de los barrios, ya que este año una de las novedades ha sido llegar no solo a Cartagena sino también a sus poblaciones y a todos los ciudadanos. Además, nueve de las carrozas se han sorteado entre las asociaciones y entidades que las han solicitado para ir en ellas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES