Padín: "Apoyamos sin matices la EDUSI Cartagena 2020, pero el acondicionamiento del Casco Histórico no puede esperar"

El portavoz de Ciudadanos Cartagena, Manuel Padín, ha señalado la necesidad de acondicionar, prácticamente sin costes, la Plaza del Lago para potenciar el turismo cultural y la hostelería y considera que "es algo que no puede esperar".

Cartagena, viernes 28 de diciembre-. El Grupo Municipal de Ciudadanos en Cartagena se suma y apoya la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI) Cartagena 2020. El portavoz de Ciudadanos Cartagena, Manuel Padín, considera "que toda financiación que pueda venir de Europa para el desarrollo de Cartagena será bienvenida y apoyada por este Grupo Municipal, pero esta candidatura a los fondos FEDER no debe servir para bajar los brazos ante las graves deficiencias que hoy se vive en la Plaza del Lago o el bulevar José Hierro y en todo el entorno de la Universidad y parte del Casco Antiguo olvidados durante tantas décadas. Para Manuel Padín, "no podemos esperar más meses, o incluso años, a revitalizar esta parte del centro que puede y debe ser el pulmón económico de Cartagena. Debe respirar vida y actividad y no puede esperar más tiempo, no se puede permitir que todavía hoy la Plaza del Lago está convertida en una verdadera lata de sardinas, sin posibilidad de que los trabajos arqueológicos puedan ser al menos visitables por los ciudadanos". Además, según Padín, este trabajo de limpieza, acondicionamiento, cuidado del entorno, y hacer que estos trabajos sean visibles tendría prácticamente un coste cero, "sólo hace falta algo de voluntad, tenemos que atraer a la gente a esta parte del centro, y redundaría en un beneficio de los comercios circundantes".

Para el portavoz de Ciudadanos, "la Plaza del Lago es uno de los espacios clave para la recuperación del Casco Histórico de Cartagena y para potenciar el turismo cultural y la hostelería, y cuya situación se ha paralizado y continua enquistada desde las elecciones autonómicas del pasado mes de mayo".

Manuel Padín considera que esta situación "requiere una solución inmediata, es difícil creer que todos nuestros planes para atraer inversiones y nuevas empresas puedan desarrollarse en una zona desprotegida y abandonada". "Si no se regenera con urgencia esta parte de la ciudad será imposible que Cartagena despegue y explote todo su potencial turístico, histórico, cultural y económico", sentenció el líder de Ciudadanos en Cartagena.

Por otra parte, el portavoz de Ciudadanos también quiere volver a denunciar la falta de compromiso del actual Gobierno local de Cartagena con la participación ya que, al igual que ocurrió con la copia de los presupuestos municipales, la convocatoria para la reunión para tratar la estrategia EDUSI se remitió la tarde antes (el 22 de diciembre), impidiendo al Grupo Municipal la debida preparación. Según Padín "es falso que se quiera consultar al resto de fuerzas políticas cuestiones tan esenciales para la ciudad, se nos remite la información en el último momento, supongo, que con la esperanza de que no participemos de forma activa en el proceso, y consideramos que debe ser al contrario, cuantos más propuestas, apoyos y consensos se tenga más fuerza tendrá nuestra posición como corporación municipal".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES