Las contrataciones de estudiantes nos han dado la mayor felicidad

La Politécnica de Cartagena reconoce la labor de las empresas presentes en la Red de Cátedras

La Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) ha reunido hoy a las 16 empresas que forman la Red de Cátedras de Empresas Tecnológicas y el Espacio de Emprendimiento en un acto de reconocimiento a su colaboración en el proyecto,  que este mes ha ganado el premio nacional Universidad Empresa de la Red Española de Fundaciones Universidad Empresa (REDFUE). El director del Instituto de Fomento de la Región de Murcia, Javier Celdrán, ha entregado los obsequios a las compañías.

“La Red de Cátedras es el proyecto que nos ha dado los mayores instantes de felicidad con cada noticia de contrataciones de estudiantes y de las oportunidades para nuevos becarios en estos años de difícil empleabilidad”, ha resaltado el rector, José Antonio Franco, durante el acto.

El vicerrector de Investigación e Innovación, Alejandro Díaz, ha señalado que la Red de Cátedras, creada en 2012,  “es hoy en día un proyecto consolidado y con unas grandes expectativas de crecimiento”.  Díaz ha agradecido a las empresas su labor. “ Esta consolidación no habría sido posible sin el firme apoyo y confianza que habéis depositado en la UPCT durante estos dos años de andadura”. 

La Red de Cátedras ocupa más de 1.500 metros cuadrados, un espacio cedido a las empresas dentro de la Universidad con el compromiso de las mismas de desarrollar actividades de I+D+i y convocar becas para los alumnos últimos cursos. Estos estudiantes tienen el apoyo de un director tutor que coordina estas y otras líneas de trabajo con la empresa. La proximidad entre las Cátedras hace que se produzcan sinergias entre las propias empresas para abordar temas conjuntos.

Desde 2014 han pasado por la Red de Cátedras 80 estudiantes de la Politécnica de Cartagena, de los que 25 ya se han incorporado a las plantillas de las empresas presentes en la Red. Solo en 2015, se han financiado becas por valor de 280.000 euros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES