PP: "El Gobierno ha sido incapaz de presentar el presupuesto que necesita Cartagena"

El PP vota en contra de unas cuentas "que olvidan el empleo y la activación económica"

El Grupo Municipal Popular ha anunciado esta mañana su voto en contra del proyecto de presupuestos presentado por el Gobierno porque no reduce las medidas contra el paro, olvida la reactivación económica y castiga al turismo.

"El desempleo debe ser el objetivo número uno del Ayuntamiento, pero López y Castejón se han olvidado del paro a la primera oportunidad que han tenido. Han bajado un 20 por ciento el gasto en políticas de empleo y se han negado a ampliar los beneficios para la creación de puestos de trabajo. Sus primeros presupuestos no son, ni de lejos, los que necesita Cartagena", ha dicho Diego Ortega, portavoz adjunto popular.

Ortega ha recordado que la Agencia de Empleo acaba de perder cientos de miles de euros para formar a desempleados por mala gestión y el Gobierno ha sido incapaz de poner remedio a ese error transfiriendo más fondos municipales. "Si el Gobierno hubiera hecho los deberes, la Agencia de Empleo tendría entorno a un millón más que el año pasado, pero en vez de un millón más tenemos medio millón menos para lucha contra el paro y eso no tiene defensa ninguna".

El portavoz ha dicho que el Gobierno podría haber corregido su error en el presupuesto, "podían haberlo hecho, pero no han querido. Prefirieron gastar fuerzas en poner excusas y culpar a otros en vez de emplear ese tiempo en buscar soluciones y ampliar el dinero para formación".

Ademas, Diego Ortega ha señalado que "en la Comisión hemos reprochado al Gobierno la ausencia total de participación en contra, una vez más, de una promesa concreta realizada por el alcalde y la vicealcaldesa".

Sin ideas

Ortega denuncia que López y Castejón se han negado a ampliar las políticas de apoyo a la inversión para el empleo. El presupuesto no recoge ni una iniciativa nueva y sólo figuran a favor de la activación económica los beneficios fiscales que el Partido Popular estableció en la última legislatura. "No se puede hacer el presupuesto que necesita Cartagena limitándose a copiar los de la legislatura anterior. Nosotros no lo hubiéramos hecho. Nosotros tenemos ideas nuevas para la nueva legislatura, muchas las hemos propuesto en el pleno y todas ella las ha rechazado el Gobierno. Es asombroso que rechacen nuestras ideas nuevas y copien las antiguas y, además, la copien mal".

El portavoz popular afirma que "esa sequía de ideas es igual de alarmante en el resto del presupuesto. Se han limitado a cambiar los nombres de las concejalías y a coger el lápiz para pasar dinero de unas partidas a otras y hacer muchos recortes difíciles de justificar" .

Entre los recortes, los populares destacan la reducción de fondos a eventos turísticos de Cartagena, en otra acción contra el empleo y la reactivación económica.

Falsedades en impuestos y gastos

El portavoz popular ha recordado que la bajada en los gastos de los que presume el nuevo gobierno no responde a un ahorro, sino que proceden en realidad de la revisión a la baja de los contratos que se han producido de forma automática por la bajada del IPC.

"No han bajado el gasto prometido, como tampoco han bajado los impuestos que prometieron. Sólo en el IBI urbano hay medio millón más de impuestos donde López prometió 8 millones menos. Lo prometió él hace seis meses y ahora quiere que lo olvidemos".

Ortega ha explicado que "la permanente crítica al estado de las arcas municipales no es más que una excusa para tapar su estafa del IBI. Prometieron una bajada imposible y ahora se escudan en una deuda que en realidad es menor que la que esperaban y está por debajo de la media de los municipios de nuestro tamaño".

Dudas en personal

El representante popular en la Comisión ha pedido al Gobierno datos exactos sobre las economías que se generan por las jubilaciones y los gastos previstos por altas. "El Gobierno sigue negándose a decirnos cuánto cuestan a los cartageneros todos los coordinadores y directores que han estado nombrando y es importante saber cuánto supone sobre el presupuesto"

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES