Una Marcha Solidaria por el Día Internacional del Migrante

Organizada por la Asociación ACCEM y Cruz Roja, se celebró el sábado y contó con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena

Con motivo de la celebración del Día Internacional del Migrante, el pasado sábado tuvo lugar una Marcha Solidaria, organizada por la Asociación ACCEM y Cruz Roja, que contó con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena, a través de las Concejalías de Deportes y Servicios Sociales.

La marcha se enmarcó en las actividades que, desde diferentes entidades sociales y en colaboración con el ayuntamiento, se habían programado para la conmemoración del Día Internacional de las Migraciones, que se celebra el 18 de diciembre.

La marcha solidaria reunió a más de un centenar de personas, que quisieron apoyar en esta campaña de sensibilización y acercamiento al drama de los refugiados y de las personas inmigrantes, que están teniendo que salir de sus países por muy diferentes motivos .

Cartagena es una de las fundadoras de la Red de Ciudades Interculturales (RECI) y es una de las ciudades que acoge refugiados y así lo proclamó el Pleno Municipal el pasado 7 de septiembre cuando se aprobó la adhesión de Cartagena a la red intermunicipal de ciudades de acogida de refugiados.

Esta actividad contó con la participación y colaboración del deportista cartagenero Andrés Lledó, quien ha querido mostrar su apoyo para dar a conocer una realidad que, desde su propia experiencia profesional, vive diariamente, cuando tiene que intervenir en los rescates de personas que intentan llegar a nuestras costas.

La marcha se realizó en un ambiente muy agradable, amenizada por la música de algunos jóvenes, que quisieron aportar esa alegría y fuerza que les ayuda a superar situaciones difíciles.

Tras la realización del recorrido, trazado y guiado por Andrés Lledó, se volvió a dar lectura al Manifiesto Institucional, a cargo del deportista que apadrinó la actividad, de representantes de Accem y Cruz Roja.

Para finalizar, el Circulo del Silencio recordó la elevada cifra de personas que están perdiendo la vida e hizo un llamamiento a los responsables y gobernantes para acabar con este grave movimiento migratorio, que está poniendo en peligro la vida de familias enteras.

Una vez más, la apuesta por hacer de Cartagena una ciudad solidaria y acogedora, aglutinó a personas que salieron a la calle, para apoyar a los que está huyendo de la guerra, del hambre e intentando poner a salvo su vida y las de sus familias. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES