El Ayuntamiento de Cartagena becará a una docena de estudiantes de la Politécnica en la cátedra de Infraestructuras Municipales

El Ayuntamiento de Cartagena y la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) han creado hoy una cátedra en la que una docena de estudiantes desarrollarán proyectos de investigación para la mejora de las infraestructuras urbanas y la sostenibilidad ambiental.

La Cátedra Infraestructuras Municipales Ayuntamiento de Cartagena – UPCT tendrá una dotación económica para el año 2016 de 103.500 euros y seis líneas de investigación para reducir el impacto ambiental y optimizar la gestión en el área de las infraestructuras del Ayuntamiento de Cartagena.

Regeneración de suelos degradados, Movilidad urbana sostenible, Mejora de las infraestructuras hidráulicas de abastecimiento y saneamiento, Nuevas tecnologías al servicio de la optimización de los servicios municipales, Eficiencia energética y empleo de energías renovables y Huertos urbanos serán las seis líneas de investigación de la Cátedra y para cada una de ellas, coordinadas por un investigador de la Politécnica, se convocarán dos becas para estudiantes de la UPCT.

El convenio específico de colaboración firmado hoy para la creación de la Cátedra se enmarca dentro de las líneas de trabajo previstas en el Convenio Marco suscrito recientemente por ambas instituciones, y pone de manifiesto el interés real de la Corporación en estrechar vínculos con la Universidad y la confianza en sus grupos de investigación para mejorar la eficiencia y desarrollar líneas de investigación que redunden en mejoras para la ciudadanía.

Además de en la cátedra que hoy se ha creado, Ayuntamiento y Politécnica de Cartagena colaboran en el desarrollo de líneas de investigación de interés para la ciudad en el Centro de Innovación Urbana, surgido del proyecto C-Tracción y donde están también becados varios estudiantes de la UPCT.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES