El Teatro Romano acerca a los cartageneros el significado de los belenes

El profesor de Bellas Artes Pedro Esteban imparte el martes 22 una conferencia bajo el título de Significado y pintura de un belén  

El martes día 22 de diciembre, el Museo del Teatro Romano de Cartagena acoge una conferencia de manos del profesor de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Politécnica de Valencia, Pedro Esteban. Durante la charla, el docente ilustrará con imágenes la iconografía de todas las figuras y escenas principales del belén, incluyendo las menos habituales como la Anunciación, la Matanza de los Inocentes y el Descanso en la Huida a Egipto.

En esta charla, que se presenta bajo el nombre de Significado y pintura de un belén, Esteban abordará desde el sentido comunicativo del arcángel Gabriel hasta la transformación medieval de los magos en reyes cristianos y su ritual ante el Niño, pasando por la figura de San José como prometido y marido ejemplar, entre otras distintas escenas propias del belén tradicional que el profesor entiende imprescindibles para darle un sentido completo.

La conferencia, que se celebrará en el salón de actos, dará comienzo a las 19.30 horas y tras ella se inaugurará un belén realizado por el autor en La Naval (Muralla del Mar, 1). 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES