Más de un centenar de asistencias durante la mañana del Maratón de Donantes

El alcalde de Cartagena ha sido uno de los donantes de sangre en esta octava edición del evento organizado en el Palacio Consistorial, que se desarrolla durante la jornada de hoy jueves

Durante la jornada de mañana del VIII Maratón de Donación de Sangre ha habido un total de 140 personas atendidas, aunque el número de donaciones totales ha sido de 111, ya que 26 de ellos han sido rechazados por distintos motivos.

El primer edil del Ayuntamiento, José López, ha sido uno de los cartageneros que se han acercado a mostrar su cara más solidaria y a colaborar en el dispositivo que el Centro Regional de Hemodonación ha instalado en el Palacio Consistorial. En el evento ha colaborado Cadena Ser y el Ayuntamiento de Cartagena.

A las 16.30 horas de la tarde se retomarán las extracciones de sangre, que se alargarán hasta las 21.00 horas, ampliable si hace falta. En esta octava edición del Maratón se han sumado, solo en el horario matinal, un total de 24 personas que donaban por primera vez.

A todos aquellos que realicen este acto solidario, se le regalará entradas para el próximo encuentro de este fin de semana en el Cartagonova entre el FC Cartagena y el Melilla, además de que entrarán en el sorteo de una camiseta firmada por toda la plantilla albinegra.

Los requisitos para donar son: tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos, estar bien de salud y no venir en ayunas, además de ser recomendable beber abundante líquido. También podrán hacerse donantes de médula las personas interesadas. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES