Medio centenar de personas han pasado ya por la Oficina Antidesahucios

La vicealcaldesa y la concejala de Servicios Sociales han visitado las dependencias en las que se trabaja por los derechos en materia de vivienda de los ciudadanos y desde donde se ha conseguido hasta la fecha la paralización de seis desahucios

La Oficina Antidesahucios arrancó recientemente en Cartagena a través del área de Servicios Sociales, y esta mañana han asistido para conocer las instalaciones la vicealcaldesa, Ana Belén Castejón, acompañada de la concejala de Servicios Sociales, Carmen Martín, así como la concejala de Cartagena Sí Se Puede, Pilar Marcos.

Tras la visita por las instalaciones, Ana Belén Castejón ha destacado la labor de este nuevo servicio que permite estar al Ayuntamiento de Cartagena en plenas condiciones para asesorar e informar a los ciudadanos en materia de vivienda. 

La vicealcaldesa ha explicado que desde el gobierno se siguen teniendo grandes retos como son las viviendas sociales y el alquiler, y que los cartageneros pueden sentirse libres de acudir al área de Servicios Sociales, a la oficina de información de asistencia donde se trata de cubrir desde distintos departamentos las necesidades en tema de desahucios.

La técnico municipal de Servicios Sociales, Lucía Hernández, ha explicado que este nuevo equipo de trabajo lleva trabajando unos dos meses y han pasado ya cerca de unas 50 personas por el servicio de información con distintas problemáticas. En total se han paralizado ya seis casos de desahucio, dos de ellos la semana pasada, y ha resaltado la importancia del acuerdo del informe de vulnerabilidad que es una herramienta para las situaciones de urgencia porque socialmente sirve para comunicar que se está trabajando con esas familias afectadas y por ello se solicita un plazo para que no se queden en esa situación.  

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES