José López propicia el reconocimiento profesional de los bomberos de Cartagena

El pasado viernes, la Mesa de Negociación del Ayuntamiento de Cartagena acordó elevar para la aprobación de la Junta de Gobierno la propuesta de Oferta de Empleo Público de Empleo correspondiente al año 2015.

Entre los acuerdos adoptados, se determinó la promoción al subgrupo de funcionarios C1 de 102 trabajadores del Servicio contra Incendios del Ayuntamiento de Cartagena (87 bomberos y 15 cabos).

El equipo de Gobierno, con el alcalde José López (MC) a la cabeza, da cumplimiento, escasos meses después de su toma de posesión, a una justa reivindicación del colectivo que durante los últimos tiempos han reclamado ser incluidos en el subgrupo C1, tal y como sucede en ciudades de similares características a Cartagena.

De esta forma, el Ejecutivo local reconoce la impagable labor que estos trabajadores municipales realizan por toda la ciudadanía, tal y como López les ha transmitido durante sus diversas visitas al Parque de Seguridad.

MC, desde su labor de oposición, ya preguntó durante el Pleno municipal del pasado mes de enero, a través del entonces concejal portavoz José López, el motivo por el que el Ayuntamiento de Cartagena no reconocía en el subgrupo C1 al personal del Servicio Contra Incendios.

Cabe recordar que MC, en el programa de Gobierno con el que concurrió a las pasadas elecciones municipales, se comprometió a "atender las necesidades materiales del cuerpo de extinción de incendios, así como estudiar e impulsar sus reivindicaciones de ascenso a la categoría profesional C1 en todos los casos que contemple la ley, igualando a nuestro cuerpo de bomberos con el resto de municipios, que sí aplican esta graduación profesional". Hoy, este compromiso es una realidad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES