Visita Terminal de Cruceros de Cartagena

La candidata del PP al Congreso de los Diputados y secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, ha asegurado durante su visita a la Terminal de Cruceros de Cartagena que un Gobierno del Partido Popular apostaría en la próxima legislatura por promocionar Cartagena como puerto de Embarque, de Desembarque y de Escala de cruceros.

"Las tres vertientes son importantísimas puesto que permitiría, -según ha explicado Borrego-, un mayor impacto económico de esta industria en la zona y en toda la Region".

La candidata popular ha destacado que, según el informe bianual del Foro Económico Mundial que sitúa a España como el destino turístico más competitivo del mundo, nuestro país cuenta con las mejores infraestructuras de Europa por lo que "tenemos que intensificar la promoción del segmento de cruceros y poner valor toda la oferta turística de esta ciudad y de toda la Región".

Se trata de un segmento que movió a 22 millones de cruceristas en el mundo en 2014 y en el que Cartagena "ha tenido un desarrollo exponencial en los últimos años que no podemos desaprovechar".

Por eso, ha anunciado, que se mejorarán las tasas portuarias, las infraestructuras portuarias, la promoción por segmentos y se potenciará la intermodalidad.

En este último punto se ha detenido Isabel Borrego para explicar que es fundamental que "cuando un crucerista desembarca en Cartagena se pongan a su disposición todos los medios de transporte para que pueda conocer cualquier rincón de la Region".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES