Ciudadanos registra una moción de reprobación al alcalde de Cartagena

Ciudadanos Cartagena espera que una amplia mayoría de los representantes públicos en el Consistorio cartagenero lancen a la Sociedad un mensaje alto y claro: condenar las reiteradas muestras de desprecio y los ataques a la dignidad personal que, de un tiempo a esta parte, ha venido sometiendo José López a los concejales de los grupos municipales de la oposición, CTSSP-Podemos, PP, y Ciudadanos.

Cartagena, viernes 11 de diciembre-. Ciudadanos Cartagena ha registrado una moción de reprobación al alcalde de Cartagena, José López, por su comportamiento y por sus reiteradas faltas de respeto durante los plenos celebrados desde que comenzó la legislatura. En la moción, que se debatirá en el próximo pleno (miércoles día 30 de diciembre), se le insta a retirar sus insultos, pedir disculpas y a expresar su compromiso de mantener el respeto y la consideración a los demás concejales de la Corporación municipal en lo sucesivo. La imagen que proyecta Cartagena se ha visto gravemente comprometida y un primer paso para restituirla es que exista unanimidad en la reprobación de un alcalde que debería representar a todos los cartageneros y comportarse con la nobleza, y la educación que esta ciudad merece. Por lo tanto, Ciudadanos hace también un llamamiento a los concejales de los grupos municipales que gobiernan (PSOE y Movimiento Ciudadano) para que, de forma autónoma, y libre, reprueben la actitud de José López. La reprobación sólo se centra en los reiterados menosprecios personales, y no en su acción política, por lo que entendemos que no existe ningún impedimento de carácter ideológico o político para saltarse la llamada 'disciplina de voto'.

Ciudadanos espera, con esta reprobación, que una mayoría amplia de los representantes públicos en el Consistorio cartagenero lancen a la población un mensaje alto y claro: que el órgano de máxima representación de los ciudadanos condena las reiteradas muestras de desprecio y los ataques a la dignidad y al honor personal que de un tiempo a esta parte ha venido sometiendo la persona de José López a todos los grupos municipales de la oposición, CTSSP-Podemos, PP, y Ciudadanos. Como puede comprobarse en el registro audiovisual de los plenos, falta directamente al respeto cuando interpele a diversos concejales con expresiones como "yo dirijo y usted se calla", "no sé si usted tiene dedos para sumar", "esto es culpa de su falta de comprensión lectora", "de la carencia de señorío que tiene usted no voy a hablar porque en Cartagena ya nos conocemos todos", "si cortito ya lo es", etc...

Cartagena, a través de sus concejales, deben mostrar unidad ante el menosprecio, el insulto, las humillaciones públicas, el trabajo diario de todos los concejales de este Ayuntamiento no puede verse sometido a ese tipo de presión. Según el portavoz de Ciudadanos Cartagena, Manuel Padín, "esta moción de reprobación tiene varios objetivos, por una parte pretende ser un mensaje conciliador, buscamos que el bochorno y triste espectáculo que se ofrece en los plenos no vuelva a repetirse, buscamos también unidad frente a las conductas que menoscaban el buen funcionamiento de la actividad política en el Ayuntamiento, y por último, dejar constancia para la historia política de esta ciudad de que un comportamiento vejatorio que denigra no será consentido nunca por los cartageneros y menos cuando ese comportamiento procede de su máximo representante".

Según Manuel Padín, "ni siquiera ha contactado directamente con las víctimas de su agresividad verbal para pedir disculpas, el simulacro de disculpa que ofreció en un medio de comunicación, presionado por el vergonzoso eco que tuvo en la prensa no puede considerarse una disculpa. En ningún momento se ha dirigido a mí, espero que al menos lo haga en el pleno".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES