Estudiantes de Singapur complementarán su formación en Cartagena este verano

La colaboración del Ayuntamiento y UPCT ha propiciado este acuerdo con el Institute of Technical Education de Singapur

Estudiantes del Institute of Technical Education (ITE), escuela educativa y de formación profesional de Singapur, visitarán Cartagena el próximo verano para realizar programas específicos en gestión, focalizando su atención, principalmente, en los sectores de ocio y deportivo, así como en el área de las telecomunicaciones, una iniciativa que ha sido posible gracias a la coordinación del Ayuntamiento de Cartagena y las Concejalías de Juventud y Deportes, junto con el trabajo desarrollado por el Vicerrectorado de Internacional y Desarrollo de la Universidad Politécnica de Cartagena.

El acuerdo tiene como origen la visita y las jornadas de trabajo que la Delegación del Institute of Technical Education mantuvo con la Agencia de Desarrollo Local de Empleo, la Universidad Politécnica de Cartagena y La Manga Club, acciones coordinadas por el concejal del área de Cultura y Patrimonio Arqueológico, Ricardo Segado.

Cabe recordar que el alcalde de Cartagena, José López, acompañado por Ricardo Segado, recibió el pasado mes de septiembre a una representación del Institute of Technical Education.

Además de los cursos específicos, los estudiantes recibirán clases de castellano y tendrán la oportunidad de realizar visitas recreativas y culturales a la ciudad y alrededores.

El ITE, que depende de forma directa del Ministerio de Educación de Singapur, ha considerado diferentes factores entre los que se encuentra el excelente clima; las infraestructuras y el equipo humano de la UPCT; las amplias posibilidades de la ciudad para entornos deportivos; el complejo La Manga Club como referencia en turismo deportivo, así como el interés y apoyo institucional que desde las diferentes entidades de Cartagena se ha mostrado hacia esta iniciativa.

Del mismo modo, la UPCT se plantea la posibilidad de enviar docentes para el estudio del español a la Institución de Singapur, estableciendo presencia física en este organismo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES