Juan Carrión ya es oficialmente cartagenero

Entre autoridades, amigos, alumnos y familiares, el viejo profesor de inglés ha recibido el título de Hijo Adoptivo en un entrañable acto, que terminó con música de los Beatles

El nonagenario profesor de inglés, Juan Carrión, ha recibido esta tarde el título de Hijo Adoptivo de Cartagena. El acto, que ha tenido lugar en el salón de plenos del Palacio Consistorial, lo ha presidido el alcalde de Cartagena, José López; la vicealcaldesa, Ana Belén Castejón; Fernández Sáez de Elorrieta, del Partido Popular; Manuel Padín, de Ciudadanos; y Francisco Martínez, de Cartagena Sí Se Puede; además del propio Juan Carrión Gañán.

Además de representación de todos los grupos municipales, por parte de las autoridades ha asistido el rector de la Universidad Politécnica de Cartagena, José Antonio Franco, y multitud de amigos, antiguos alumnos del homenajeado y familiares como sus sobrinos.

El primer edil, José López, ha comenzado el evento dirigiendo unas palabras a los asistentes en las que ha explicado brevemente la trayectoria de Juan Carrión. Especialmente se le ha agradecido los cientos de profesores de inglés a los que ha inspirado en numerosos centros. Se le ha reconocido como un adelantado a su tiempo, ya que nació hace 91 años en Madrid y desde entonces su trayectoria le ha llevado a trabajar en Oxford, París y en varias provincias españolas.

El alcalde ha destacado además que su afán perfeccionista le llevó en 1966 a viajar a Almería para encontrarse con John Lenon y pedirle que completara las letras de las canciones de Los Beatles que él utilizaba con sus alumnos en clase. Esta peripecia inspiró a David Trueba en la película ganadora de varios Goya y candidata a los Oscar, Vivir es fácil con los ojos cerrados.

A continuación se ha leído el acuerdo de concesión del título de Hijo Adoptivo de Cartagena, que fue por unanimidad, y se le ha entregado a ritmo del Himno a Cartagena, tras lo cual el galardonado ha elogiado la que considera como su ciudad y se ha mostrado emocionado relatando cómo le gusta conocer Cartagena a través de sus calles y de sus alumnos.

Tras la ceremonia, el grupo Nowhere Band ha interpretado varias populares canciones de Los Beatles en el vestíbulo del Palacio Consistorial, un acto abierto al público donde han disfrutado un gran número de cartageneros al ritmo del rock británico, con el Juan Carrión a la cabeza..

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES