La música y animación de Navidad llegará este año a todos los rincones del municipio

La Concejalía de Festejos ha preparado para estas fiestas una programación que cuenta con actividades tradicionales, como conciertos, pasacalles o la gran Cabalgata de Reyes, y también novedades, como animación de día en el centro, en Nochebuena y Nochevieja, y un trenecillo que recorrerá los barrios

El concejal del Área de Descentralización y Festejos, Juan Pedro Torralba, y la edil delegada de Portal y Oficina de Transparencia, María José Soler, acompañados del coordinador de Festejos, Juan Manuel Ronda, han presentado la programación que llenará las calles y plazas de Cartagena y los barrios durante estas Navidades, ambiente festivo que tuvo su pistoletazo de salida el pasado viernes con la inauguración del Belén Municipal en la Plaza San Francisco y la puesta en marcha del alumbrado navideño.

Entre las actividades previstas, vuelve la animación en la calle, con talleres y juegos en las plazas de Juan XXIII, Rey y los Juncos, además del parque temático de hinchables que tradicionalmente se instala en la Plaza de Héroes de Cavite. También se mantienen los conciertos de las bandas de música del municipio, coros, rondallas y obras de teatro destinadas al público infantil, que subirán al escenario de la Plaza de San Francisco, y en la del Icue, el Buzón de Papa Noel y el Cartero Real recogerán las cartas de los chavales.

Nuestra intención es llenar de actividades todos los días de Navidad, de manera que la ciudad sea atractiva y la gente salga a la calle y visite los comercios y establecimientos de hostelería, señalaba Torralba, y además este año hemos apostado por llegar a más de una treintena de barrios y diputaciones, incluida la zona de La Manga y Los Belones, que van a contar con sus pasacalles, talleres, juegos infantiles y trenecillo recorriendo las calles. El año próximo queremos seguir ampliando, aseguraba el concejal.

Entre otras novedades, habrá animación de día el 24 y el 31 de diciembre, con el grupo Stolen que pondrá música a las fiestas desde un escenario que se instalará en las Puertas de Murcia entre las 13,30 y las 18,00 horas.

El colofón de la Navidad lo pondrá la tradicional Cabalgata de Reyes, el día 5 de enero, comenzando la jornada con la llegada de sus Majestades de Oriente al puerto a las 11,30 horas, dedicando el resto de la mañana a recibir a los niños.

El desfile comenzará a las 18,30 horas, desde la Alameda de San Antón a la altura del cruce con Francisco de Borja, manteniendo el recorrido de años anteriores: Plaza de España, Paseo Alfonso XIII, Santa Florentina, Carmen, Tolosa Latour, Sagasta, Puerta de Murcia, Mayor y Plaza del Ayuntamiento.

 

En la Cabalgata participan doce carrozas de gestión municipal, incluidas las que llevarán a Melchor, Gaspar y Baltasar, cuya temática girará en torno a los últimos hitos en personajes infantiles y sagas como Star Wars. Desde ellas se repartirán unos 6.000 kilos de caramelos y gominolas, además de los 15.000 peluches que entregarán los Reyes Magos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES