Eugenio Galdón toma posesión como nuevo presidente del Consejo Social de la UPCT

El empresario Eugenio Galdón ha tomado posesión esta mañana como nuevo presidente del Consejo Social de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT). 

El acto, que se ha celebrado en el Rectorado, ha contado con la presencia del presidente de la Comunidad Autónoma, Pedro Antonio Sánchez, de la consejera de Universidades, María Isabel Sánchez Mora , el Rector de la Universidad de Murcia, José Orihuela y miembros del Consejo Social. 

Durante su discurso, Galdón ha mostrado su preocupación por la empleabilidad de los titulados y por la brecha de género que existe entre los estudiantes de ingeniería. Galdón ha citado un informe según el cual, dos tercios de los egresados no trabaja en lo que han estudiado. Además, ha incidido en que hay que conseguir una conexión real con la sociedad y en que cree en la universidad pública “como palanca social en el desarrollo”. 

Por último, ha añadido que el Plan de Financiación Plurianual aprobado por el gobierno regional es “el camino correcto” para el desarrollo de la Universidad. 

Eugenio Galdón es el fundador de ONO y fue su presidente hasta noviembre de 2008. Además, ha ocupado varios cargos de relevancia en la Administración Pública y ha sido jefe del Gabinete del Presidente del Gobierno.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES