HIMOINSA formará y contratará a 20 estudiantes de Ingeniería Industrial de la UPCT durante los próximos 5 años

La multinacional fabricante de grupos electrógenos y sistemas de generación de energía HIMOINSA, con sede en San Javier, ha firmado un convenio con la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) para iniciar ya este curso un programa de formación y empleo por el que serán contratados cada año cuatro estudiantes de la Escuela de Ingeniería Industrial durante el próximo lustro.

HIMOINSA seleccionará alumnos de los últimos cursos de titulaciones industriales de la UPCT y los formará progresivamente mediante un primer año de prácticas en empresa, un curso intensivo de inglés durante los meses de verano y un contrato laboral por una duración mínima de cinco años a desarrollar tanto en la Región de Murcia como en el extranjero.

Durante los dos primeros años del contrato los estudiantes de la UPCT continuarán su formación interna pasando por los distintos departamentos de la sede central de HIMOINSA, en San Javier, y a partir del tercer año podrán trasladarse a las fábricas que la compañía tiene en Francia, Estados Unidos, Argentina, Brasil, India y China o a las filiales de Portugal, Reino Unido, Alemania, Polonia, República Dominicana, Panamá, Argentina, Angola, Emiratos Árabes Unidos y Singapur.

Un itinerario para conocer en profundidad la empresa similar al que ya han seguido los exalumnos de la Politécnica de Cartagena Celso Sánchez, que está trabajando en EE. UU., y Juan Antonio Ros y Luis Moya, empleados actualmente en San Javier. “El proceso de formación es muy progresivo, todo son facilidades”, destaca Ros, ingeniero industrial de 26 años, que hizo las prácticas y el Proyecto Final en la empresa, donde entró en plantilla nada más titularse. Y aún sin concluir la carrera está empleado Moya, de 24 años y miembro del equipo Moto UPCT. “La empresa valora mucho que hayamos tenido contacto con el mundo real de la ingeniería más allá de los estudios”, señala.

“Los estudiantes de la Politécnica de Cartagena están acostumbrados a trabajar en equipo y a tomar decisiones para resolver problemas”, destaca Manuel Sánchez Bada, director de Ingeniería. Para el primer año del programa, la empresa ha concretado ya que busca a dos estudiantes del grado en Ingeniería Mecánica y a otros dos alumnos del grado en Ingeniería Eléctrica. En cursos venideros el perfil de alumnos puede variar.

Preparación excelente

El convenio entre HIMOINSA y la UPCT fue suscrito por Francisco Gracia, director ejecutivo de la compañía, y José Antonio Franco, rector de la Politécnica. Asistieron también a la firma Manuel Sánchez Bada, director de Ingeniería; Marta Garrido, directora de Recursos Humanos; Francisco Martínez, vicerrector de Estudiantes; Antonio Guillamón, director de la Escuela de Industriales, y Patricio Franco, subdirector de Relaciones Institucionales y de Empresa.

“La apuesta que hace HIMOINSA por los estudiantes de la UPCT pone de manifiesto nuestra satisfacción con su excelente grado de preparación en Ingeniería Industrial. Somos una compañía internacional y nuestro motor es la Ingeniería, por lo que fomentamos la incorporación de profesionales preparados y portadores de conocimiento”, resaltó Francisco Gracia, director ejecutivo de la empresa. “Nuestros alumnos se encuentran entre los mejor formados de todo el mundo, como prueba nuestro acuerdo de doble titulación con Stuttgart, que no posee ninguna otra universidad española”, añadió Antonio Guillamón, director de la Escuela de Industriales.

“HIMOINSA es una compañía importantísima para la economía de nuestra región y de todo nuestro país, como empresa que ha apostado por su expansión a nivel internacional con productos y servicios de elevado nivel tecnológico y con la que venimos colaborando desde hace años, a través de nuestros grupos de investigación y de la realización de prácticas por parte de nuestros alumnos”, concluyó José Antonio Franco, rector de la Universidad Politécnica de Cartagena.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES