Comunicado de MC sobre el archivo de la querella

MC confía en que, más pronto que tarde, se depuren las responsabilidades por los daños que Espejo y los suyos han generado a Cartagena

Ante las informaciones aparecidas en los medios a raíz de un comunicado del PP sobre el archivo de la querella que MC interpuso contra la anterior Junta de Gobierno el presidente de MC Francisco Calderón afirma "no conocemos los términos de la resolución, ni siquiera del informe de fiscalía que ha trascendido también, si bien parece ser que el PP si conoce ambos y muestra su satisfacción con ellos".

"Los servicios jurídicos de MC -prosigue Calderón- estudiarán los términos del archivo y nos indicarán qué debemos hacer procesalmente. En cualquier caso también hemos conocido a través de la prensa que D. Fernando Urruticoechea Basozabal se ha personado, por lo que entendemos que su posición procesal es la más interesante de conocer, puede que fue víctima de una resolución injusta y arbitraria por parte de Barreiro y el resto de la Junta de gobierno, como lo han considerado tanto el Consejo Nacional de Colegios de Habilitados Nacionales como los observadores imparciales que han conocido de la resolución".

Cuestionado sobre si cree que el cambio en la Fiscalía Local ha podido influir, el presidente de MC comenta "desconozco cómo funciona la Fiscalía, ni quién ha avalado este peculiar archivo, pero no puede ser la nueva Teniente Fiscal, porque tomó posesión el lunes. Lo extraño es que la saliente observó al inicio del procedimiento indicios de varios delitos, y tras las diligencias practicadas, en las que se demostró, entre otras cuestiones, que eran inciertos los argumentos fácticos y jurídicos que esgrimía la resolución contra el Sr. Urruticoechea, sorprende que se informe en este sentido justo antes de este cambio de destino, que coincide también con el cambio de gobierno municipal".

Calderón concluye "no obstante estas afortunadas coincidencias para el PP local, presidido aún por el Sr. Celdrán, MC sigue confiando en los tribunales de Justicia y la labor de la Fiscalía servirá, más pronto que tarde, para que se depuren las responsabilidades que procedan por los daños que Espejo y sus compañeros han generado a las arcas públicas y a los cartageneros, y que a todos nos vienen a la memoria sin mucho esfuerzo, como Puerta Nueva, El Batel, Púnica, el palacio de los deportes y los que día a día siguen surgiendo".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES