El Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy se viste de Navidad

Este año el centro cultural ha preparado un programa especial de actividades navideñas con talleres, cuentacuentos, teatro y conciertos 

El Concejal Delegado de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena, David Martínez, ha presentado esta mañana la programación del Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy de Cartagena, acompañado de la directora de Cultura, Chenchi Plazas, y de María Luisa Martínez, madre de una niña con parálisis cerebral.

El motivo de que haya estado presente María Luisa es porque está intentando recaudar fondos para proporcionarle a su hija, Rocío Salas, el tratamiento que necesita. Padece parálisis cerebral y ceguera y existe un tratamiento en China que cuesta 100.000 euros, con células madre, que podría ayudarla.

La primera actividad del Ramón Alonso Luzzy será en favor de Un amanecer para Rocío Salas, y se trata de la obra de teatro El Soldadito de Plomo, que se representará el próximo miércoles día 9 en el centro a las 20.00 horas. Se pedirá un donativo de cinco euros que irá a beneficio íntegro de la niña de once años.

Ya metidos de lleno en las fiestas de Navidad, se celebrará un Festival de Danza de la cartagenera Mª Carmen Baños el día 22 a las 20.00 horas, y el miércoles 23 se presentará el Concierto Navideño de la Masa Coral Tomás Luis de Victoria, también a las 20.00 h de la tarde.

El lunes 28 se cerrará la programación de actuaciones con el Auto de los Reyes Magos, que tendrá lugar a las 20.00 horas. A cargo de este acto está el grupo musical El Acueducto de Perín, que pretende llevar las tradiciones y el folclore a la ciudad para que no se pierda.

Además de todas estas actuaciones, habrá una serie de talleres de decoración. Para los pequeños de la casa tendrá lugar el miércoles 16 a las 17.30 y a las 19.00 horas, con la intención de que los niños aprendan a crear su propio adorno navideño. Para esta actividad es imprescindible apuntarse en la biblioteca.

También los adultos podrán aprender en el taller de adornos de Navidad con origami y reciclaje los viernes 4, 11 y 18 de diciembre, en horario de 10 a 12 de la mañana. Será en la Universidad Popular y el acceso es libre hasta cubrir el máximo de plazas, quince personas.

La directora de Cultura ha explicado que desde las bibliotecas municipales han programado una actividad solidaria para llevar la magia, alegría y el cariño a los más desfavorecidos. Así, el día 23 de diciembre se visitará el centro de día para mayores de El Algar y el de Los Dolores a través de una actuación teatral con un personaje narrador de historias que intentará llevar un poco de Navidad a estos centros. De 10.30 a 12.00 será en El Algar y hasta las 13.00 horas en el barrio de Los Dolores.

Desde las bibliotecas dependientes del Ayuntamiento de Cartagena preparan también una gran fiesta para los más pequeños y para vivir en familia con el cuentacuentos Cascabel a las 18.30 h, con villancicos y con la presencia de personajes para divertir a todos los asistentes.

El concejal, David Martínez, ha concluido recordando que esta tarde se inaugura el alumbrado de Navidad y el Belén municipal en la Plaza San Francisco.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES