Ricardo Segado inaugura la exposición fotográfica que recuerda el paso de los cooperantes del Servicio de Voluntariado Europeo

A lo largo de este mes se realizarán diversas actividades para animar a los jóvenes a hacerse partícipes del Programa Implica2 y del Servicio de Voluntariado Europeo

El concejal de Juventud, Ricardo Segado (MC), ha inaugurado esta mañana, en el Espacio Joven, la exposición fotográfica que recuerda la labor de los voluntarios europeos que han trabajado en la Concejalía durante los últimos diez años.

La Concejalía de Juventud, que desde hace una década cuenta con la cooperación de voluntarios europeos, colabora con los jóvenes cartageneros para que puedan realizar proyectos de Servicio de Voluntariado Europeo (SVE) en diferentes países. Segado ha comentado que "es de justicia reconocer la gran labor que realizan todos estos jóvenes", apuntando que "los voluntarios dejan un gran recuerdo entre todos los que componemos la Concejalía de Juventud. Por eso, hemos querido dedicarles esta exposición y las actividades que se van a llevar a cabo durante los próximos días".

Además de la citada exposición y, con motivo del Día Internacional del Voluntariado que tendrá lugar el 5 de diciembre, el SVE y el Programa 'Gente Joven Comprometida en Cartagena' (IMPLICA2) del Espacio Joven, se han proyectado distintas actividades. Una de ellas será el encuentro que servirá como sesión informativa entre jóvenes voluntarios europeos que se desarrollará en el Espacio Joven. En esta reunión sobre el SVE, que tendrá lugar el sábado 12 de diciembre a partir de las 10:30 horas, una veintena de jóvenes procedentes de diferentes países de Europa contarán los proyectos que actualmente están realizando en sus entidades de acogida, ubicadas todas en la Región.

La relación de actividades preparadas es la siguiente:

Exposición de fotosde los voluntarios europeos que han pasado por la Concejalía de Juventud.Lugar: Espacio Joven e Informajoven.Fechas: Del 4 al 18 diciembre 2015.

Espacio LIBRE EXPRESIÓN¿Qué es para ti Ser Voluntario?Se habilitará un pequeño espacio donde los jóvenes podrán expresar libremente qué significa ser voluntario para ellos.Lugar: Espacio Joven.Fechas: del 9 al 11 diciembre.

Sesión informativa sobre el SVE, con alrededor de veinte jóvenes de diferentes países de Europa que contarán los proyectos que actualmente están realizando en sus entidades de acogida, ubicadas todas en la Región de Murcia, y qué pasos hay que seguir para vivir una experiencia de este tipo.Se invitará a café.Lugar: Centro Recursos Juveniles.Fecha: Sábado 12 diciembre de 10:30 a 14 h.Interesados escribir mail: voluntariadoeuropeo@ayto-cartagena.esO llamar por teléfono: 968 12 88 62, Espacio Movilidad.

Jornadas de Voluntariado y Discapacidad.Para conocer quiénes son, qué hacen y qué se debe hacer para ser unjoven implica2y participar como voluntario o bien qué pasos hay que seguir para ir a otro país a hacer un proyecto SVE.Lugar: Casa del Estudiante. C/ Ángel, n°26.Fecha: Viernes 4 diciembre, de 9 a 14 h.

Photocall IMPLICA2-SVEEres todo corazón.Lugar: Espacio Joven y Centro de Recursos JuvenilesFechas: Viernes 11 diciembre de 10 a 14 h. y de 17 a 20 h., sábado de 10,30 a 14h.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES