El Belén de la Plaza San Francisco marca el inicio de la Navidad

El viernes, día 4 de diciembre, se inaugura en Cartagena el nacimiento de la plaza de San Francisco y se ponen en marcha las primeras luces navideñas en el centro de la ciudad

La Plaza San Francisco acoge un año más el popular Belén municipal, cuya instalación comenzó el pasado 10 de noviembre y se inaugura mañana, viernes 4 de diciembre, con la asistencia del alcalde, José López, y de la vicealcaldesa, Ana belén Castejón.

El acto, que comenzará a las 18.30 horas de la tarde, estará amenizado por actuaciones tanto del coro de niños del Conservatorio de Música de Cartagena como de la Orquesta de Cámara de la ciudad. Además, los asistentes podrán disfrutar de diversas atracciones y de regalos gratuitos.

Los visitantes que recorran la Plaza San Francisco a lo largo de las fiestas y visiten el Belén podrán contemplar más de 400 figuras creadas por Nicolás Almansa, Juan Antonio Griñán y Vda. de Galán. Además del estilo tradicional, cada año se intenta introducir detalles nuevos en su configuración con escenas de ambientación local y otros efectos que ayudan a la narración.

El Belén se ha instalado sobre una superficie de 26 x 8 metros y está protegido en una carpa de 30 x 12 metros configurada para una exposición diáfana y adaptada al acceso de todos.

En cada nueva edición, el Belén es escenario perfecto para recrear algún edificio emblemático que se inserta en la fisionomía de las calles y del trazado general. Este año ha sido el turno de la Iglesia del Carmen

ENCENDIDO DE LAS PRIMERAS LUCES NAVIDEÃ'AS

También el viernes, día 4 de diciembre, se encenderán las primeras luces del alumbrado navideño. En concreto se encenderán las del Centro Histórico. El resto, incluidas las de los barrios y diputaciones se irán poniendo marcha progesivamente hasta el 18 de diciembre, en que estarán todas en funcionamiento.

Como se recordará el alumbrado navideño este año ha contando con una ostensible rebaja en su adjudicación y ronda los cien mil euros, contemplando como novedad su instalación en más barrios y diputaciones, incluido el litoral.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES