El Servicio de Voluntariado Europeo de Cartagena cumple diez años

Ya hace una década que jóvenes del municipio participan en actividades europeas dentro de este tipo de educación no formal y para celebrarlo habrá eventos hasta el 18 de diciembre 

Coincidiendo con el Día Internacional del Voluntariado, que es el próximo 5 de diciembre, desde el Programa IMPLICA2 de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Cartagena en colaboración con el Servicio de Voluntariado Europeo (SVE), se ha organizado una serie de actos durante varios días para animar a los jóvenes a hacerse partícipes de la iniciativa.

Para empezar, mañana a las 12 horas el concejal de Juventud, Ricardo Segado, inaugurará una exposición de fotografía en el Espacio Joven, y el próximo día 12 hará lo propio con el encuentro entre jóvenes voluntarios europeos a las 10.30 horas.

El Servicio de Voluntariado Europeo es una experiencia de aprendizaje en el ámbito de la educación no formal, en la que las personas jóvenes voluntarias mejoran o adquieren competencias para su desarrollo personal, educativo y profesional, así como para su integración social.

La relación de actividades preparadas es la siguiente:

Exposición de fotos de los voluntarios europeos que han pasado por la Concejalía de Juventud. Lugar: Espacio Joven e Informajoven.Fechas: Del 4 al 18 diciembre 2015.

Espacio LIBRE EXPRESIÃ"N ¿Qué es para ti Ser Voluntario?Se habilitará un pequeño espacio donde los jóvenes podrán expresar libremente qué significa ser voluntario para ellos.Lugar: Espacio Joven.Fechas: del 9 al 11 diciembre.

Sesión informativa sobre el SVE, con alrededor de veinte jóvenes de diferentes países de Europa que contarán los proyectos que actualmente están realizando en sus entidades de acogida, ubicadas todas en la Región de Murcia, y qué pasos hay que seguir para vivir una experiencia de este tipo. Se invitará a café.Lugar: Centro Recursos Juveniles.Fecha: Sábado 12 diciembre de 10:30 a 14 h.Interesados escribir mail: voluntariadoeuropeo@ayto-cartagena.esO llamar por teléfono: 968 12 88 62, Espacio Movilidad.

Jornadas de Voluntariado y Discapacidad. Para conocer quiénes son, qué hacen y qué se debe hacer para ser un joven implica2 y participar como voluntario o bien qué pasos hay que seguir para ir a otro país a hacer un proyecto SVE. Lugar: Casa del Estudiante. C/ Ángel, n°26.Fecha: Viernes 4 diciembre, de 9 a 14 h.

Photocall IMPLICA2-SVE Eres todo corazón.Lugar: Espacio Joven y Centro de Recursos JuvenilesFechas: Viernes 11 diciembre de 10 a 14 h. y de 17 a 20 h., sábado de 10,30 a 14h. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES