El mundo del fútbol se solidariza con los refugiados sirios

En el partido del próximo día 6 del Cartagena contra La Hoya Lorca se venderán camisetas a diez euros en beneficio de Cruz Roja y ACCEM

Esta mañana se ha presentado la iniciativa solidaria que han organizado desde el Ayuntamiento de Cartagena junto con el F.C. Cartagena, La Hoya Lorca C.F. y las asociaciones en favor de los refugiados, Cruz Roja y la ONG ACCEM.

El objetivo es recaudar fondos para ayudar a las personas que llegan de Siria huyendo de sus casas por motivos políticos, de raza, religión, nacionalidad, opinión política o grupo social.

Manuel Sánchez, gerente del F.C. Cartagena, ha explicado que cuando le presentaron este proyecto no se lo pensó dos veces. De esta manera, el próximo día 6 de diciembre el derby será benéfico.

Tanto Sánchez como Luis Jiménez, presidente de La Hoya, se han mostrado de acuerdo en que el objetivo del encuentro será no solo ganar sino también que vaya el mayor número de gente y compren estas camisetas que se han hecho especialmente para recaudar fondos. 

Las camisetas ya se pueden adquirir en la web de ACCEM y en su oficina de Cartagena, además del propio día del partido en los aledaños al estadio por un donativo de 10 euros.

Desde Cruz Roja y ACCEM, Juan Antonio Balsalobre y Mohammed Keballi, respectivamente, han destacado la necesidad de cooperar y sensibilizarse con los refugiados para tratar de responder lo más humanamente posible a este desafío.

Además, el responsable territorial de ACCEM ha detallado otras actividades previstas en el mes de diciembre para llamar a la solidaridad: un concierto el día 12 en el paraninfo de la UPCT a las 19.30 h, otro concierto en Murcia el día 13 de diciembre, y una marcha solidaria el próximo día 19.

Desde el Ayuntamiento de Cartagena ha habido presencia y apoyo por parte de la Concejalía de Deporte, con Ricardo Segado; de la concejala de Servicios Sociales, Carmen Martín; y Francisco Calderón, concejal del Área de Calidad de Vida.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES