Cartagena para Todos en el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

El jueves se celebra en el Palacio Consistorial el Día Mundial de los discapacitados y contará con la presencia de la vicealcaldesa y el segundo teniente de alcalde 

El jueves 3 de diciembre, como cada año, se conmemora el Día Internacional de las Personas con Discapacidad. Por este motivo, el Ayuntamiento de Cartagena realiza una serie de actos a lo largo de la mañana.

A las 12.00 horas comenzará una lectura de la nueva Unidad creada para la atención a las personas con discapacidad, y como eje fundamental de la nueva línea de actuaciones se presentará en la sala de ceremonias del Consistorio el Plan Municipal de Discapacidad bajo el lema Cartagena para Todos. En el diseño del plan, además del Ayuntamiento, han participado diversas asociaciones como ASIDO, APICES, APANDA, ASTEAMUR o ASTUS, entre otras.

Además, se anunciará que se va a realizar una auditoría de accesibilidad con el objetivo de conocer la realidad de la ciudad en cuanto a condiciones de accesibilidad, seguridad e igualdad para las personas.

El evento contará con representación del Ayuntamiento de Cartagena a través de la vicealcaldesa, Ana Belén Castejón, y el segundo teniente de alcalde y concejal del Área de Calidad de Vida y Sanidad, Francisco Calderón.

También intervendrán representantes de las entidades presentes, varias personas con discapacidad que leerán en tres idiomas diferentes, sus familiares y voluntarios de las asociaciones. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES