Vuelve la Ruta de la Tapa a El Algar

Se trata de la cuarta edición del evento gastronómico, que se a celebrar entre el 4 y el 8 de diciembre, aprovechando la festividad del puente de la Constitución y la Purísima. Dieciseis establecimientos ofrecerán durantes esos días su mejor tapa y bebida por 2,50 euros

Del 4 al 8 de diciembre, y aprovechando el puente de la Constitución y la Purísima, fechas en las que suelen llegar multitud de turistas, la localidad de El Algar celebra la IV edición de su Ruta de la Tapa, evento gastronómico que se ha venido consolidando y que este año cuenta con dieciséis establecimientos que ofrecerán su mejor tapa, acompañada de bebida, por 2,50 euros.

La concejala de Turismo, Obdulia Gómez, ha sido la encargada de presentar el evento, junto con el vicepresidente del Círculo Cultural de El Algar, Salvador García, y la vocal, Verónica Ros, organizadores de la Ruta con la colaboración del ayuntamiento de Cartagena.

Para la concejala, esta Ruta de la Tapa tiene un valor añadido al puramente gastronómico, y es el descubrir una población con un patrimonio cultural y unos edificios de gran interés, como es el caso del Teatro Circo Apolo.

La novedad de este año la protagonizarán el grupo Alma y Solera, que actuará el domingo 6 de diciembre, a las 18,00 horas, en la Plaza de José María Serrano, actuación que será gratis, y en la que se repartirá rebujito y vino entre los asistentes.

Según reza en las bases de la Ruta, para poder votar la mejor tapa será necesario consumir, al menos, 10 de las tapas participantes, sellando su casilla correspondiente en el rutero que se puede obtener en los propios establecimientos o descargarlo en la web del Círculo Cultural

El ganador de la mejor tapa se anunciará en dicha web, y entre todos los votos válidos recibidos se sortearán, el 12 de diciembre, seis premios, entre los que hay una Smart Televisión, una bici de montaña y lotes de productos navideños. Se entregarán el 13 de diciembre en el establecimiento ganador. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES