Nuevas palmeras para Héroes de Cavite

El Servicio de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Cartagena está trabajando para reemplazar los ejemplares afectados por el picudo

Aunque las palmeras de Cartagena se someten a diferentes tratamientos fitosanitarios para mantenerlas sanas y en buen estado, hay algunas que no han sobrevivido a la afección por la plaga del insecto conocido como picudo rojo.

Por ello, a lo largo de esta semana, el Ayuntamiento de Cartagena, a través de su unidad de Parques y Jardines, está realizando labores para recuperar la imagen de la plaza de Héroes de Santiago de Cuba y Cavite. El trabajo consiste en el corte de troncos de catorce palmeras canarias que se han visto afectadas por el picudo.

Una vez talados los troncos, se está procediendo al arranque de cepellones de considerable tamaño y al reemplazo de estas palmeras por el mismo número de ejemplares de la especie mediterránea de palmera datilera, que son de producción nacional.

Está previsto que, una vez preparados los hoyos, el trasplante se lleve a cabo el jueves día 3 de diciembre

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES