El aparcamiento de la ORA ya se pueden pagar con el móvil

El ayuntamiento de Cartagena ha puesto en marcha el sistema de pago mediante una aplicación del móvil que se puede descargar gratuitamente y actúa como un monedero virtual. Los pequeños comercios se podrán servir de esta iniciativa para bonificar las compras de sus clientes con tickets de aparcamiento

El Ayuntamiento de Cartagena sigue dando pasos en dirección hacia la Smart City, ahora con la puesta en marcha de un nuevo sistema de pago del aparcamiento de la ORA mediante una aplicación para el móvil, que ya está activa desde primera hora de la mañana de hoy y se puede descargar gratuitamente, estando disponible en cualquier sistema operativo.

La vicealcaldesa y concejala de Comercio, Ana Belén Castejón, ha presentado hoy esta iniciativa junto al edil del Área de Hacienda e Interior, Francisco Aznar, y el responsable de operaciones de la empresa EysaMobile, Javier Sepúlveda, que se ha encargado de la implantación de este servicio.

El nuevo sistema permite pagar la tasa sin necesidad de ir al parquímetro ni dejar un justificante en el vehículo, y además, se podrá ampliar el tiempo de estacionamiento, dentro del permitido como máximo según la zona, sin necesidad de regresar el parquímetro.

Y más ventajas, se pueden recibir avisos automáticos cuanto el ticket está a punto de finalizar, entre cinco y diez minutos antes, con la posibilidad de ampliarlo desde cualquier lugar con dos simples clics, y se pueden anular denuncias.

Castejón destacaba también que, este proyecto, servirá de aliciente para el pequeño comercio tradicional, ya que podrán bonificar a sus clientes con tickets de aparcamiento por tiempo determinado, que llevarán un código QR y se podrán solicitar, con el nombre y CIF de la empresa, a través de la web de eysamobile. En este sentido, está previsto que esta misma semana se lleve a cabo una reunión informativa con los comerciantes, que también recibirán el asesoramiento de los controladores de la ORA.

En la línea de los objetivos que se ha marcado el equipo de gobierno, anunciaba la concejala del Área de Comercio que se están llevando a cabo también actuaciones para llevar clientes a las plazas de abastos modernizando los mercados, como el Mercado de Santa Florentina, al que próximamente llegará la fibra óptica.

Tal y como explicaba Javier Sepúlveda, la aplicación para el pago de la ORA vía móvil funciona como un monedero virtual que ha de tener saldo positivo y se puede recargar a través de la tarjeta que tenga asociada. Es un sistema muy sencillo e intuitivo, lo primero que hay que hacer es darse de alta y luego seguir los pasos necesarios, dándote las opciones de Aparcar, Recargar y Consultar operaciones.

Para finalizar y a preguntas de los periodistas, la vicealcaldesa ha realizado una declaraciones sobre el desarrollo de los plenos en el Ayuntamiento de Cartagena.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES