El Ayuntamiento colaborará con la Asociación Cartagenera para la Investigación en Cáncer

El concejal de Calidad de Vida, Francisco Calderón, ha confirmado la colaboración en un proyecto de investigación sobre cáncer colorrectal, tras recibir hoy martes a representantes de la asociación

El concejal del área de Calidad de Vida, Francisco Calderón, ha recibido hoy martes a la Asociación Cartagenera para la Investigación en Cáncer (ACIC), representada en su presidente, José García, y los vocales, Pablo Conesa y Miguel Pérez-Guillermo.

Calderón ha manifestado la firme voluntad del ejecutivo local de establecer una relación de colaboración, inexistente hasta la fecha, con un colectivo que realiza una impagable labor en fomentar los estudios genéticos relacionados con los tipos de cáncer que tienen mayor incidencia en la zona de Cartagena.

Esta vinculación cristalizará en una aportación municipal a uno de los estudios emprendidos por la asociación, un proyecto de investigación sobre el cáncer colorrectal, que se centra en identificar la flora bacteriana asociada a este tipo de tumor.

Calderón ha declarado que para el actual equipo de Gobierno es una prioridad mirar hacia Cartagena y colaborar con los colectivos que centran su atención en acciones que benefician a nuestra sociedad. Ésta será la primera colaboración entre Ayuntamiento y la Asociación Cartagenera para la Investigación en Cáncer, colectivo formado hace aproximadamente cinco años.

ACIC, constituida al amparo de la Fundación para la Formación e Investigación Sanitaria (FFIS), está formada por médicos, investigadores y personal sanitario del Servicio de Anatomía Patológica del Hospital de Santa Lucía, y tiene como objetivo fomentar la investigación oncológica, así como la formación entre especialistas, realizando una importante labor de divulgación científica.

La Asociación está abierta a la aportación de socios, colaboradores y empresas que colaboren en la continuidad de sus actividades, desde una aportación de cinco euros al mes. Para más información (telf. 968 128600 ext. (95)1418).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES