La 44 edición del FICC echa a rodar con la proyección de Macbeth

Este domingo comienza el Festival con el film protagonizado por Michael Fassbender y Marion Cotillard. Hasta el 5 de diciembre se podrá ver cine de estreno, cortos y documentales, a través de sus diversas secciones

La 44 Edición del Festival de Cine de Cartagena (FICC/44) arranca este domingo 29 de noviembre, dando inicio a una programación que incluye cine de estreno, documentales, óperas primas y los mejores cortometrajes regionales, nacionales e internacionales, y que se prolongará hasta el 5 de diciembre.

La primera película que se proyectará será Macbeth, protagonizada por Michael Fassbender y Marion Cotillard, aunque previamente, desde la noche del sábado, ya comenzarán las actividades relacionadas con el FICC.

El sábado 28 por la noche, los bares de Cartagena que organizan el programa de actividades OF FICC pincharán música peliculera a partir de las 21:00h, para ir calentando motores de cara a la inauguración. Además, presentando la entrada de una de las proyecciones de largos del FICC a partir del domingo 29 y hasta el sábado 6 de diciembre, obtendrán un descuento en la consumición.

La lista de locales participantes en OF FICC se pude consultar en http://cartagenapropuesta.com/agenda/off-ficc-2015

La mañana del domingo 29 tendrá lugar un concierto de bandas sonoras a cargo de la Agrupación Musical Sauces. Ben-Hur, El Fantasma de la ópera. Gladiator, Sonrisas y Lágrimas... un concierto de cine donde la banda titular de la Agrupación Musical Sauces, con la participación de los alumnos de la Escuela de Música de la agrupación, interpretará algunas de las grandes bandas sonoras de nuestra vida bajo la batuta de Andrés Pérez Bernabé. Será en la Plaza del Icue a las 12:00 h.

Por la tarde, a las 20:00h., se proyectará la película inaugural del FICC/44 en el Nuevo Teatro Circo, Macbeth. Justin Kurzel adapta de forma vigorosa y brillante la obra de William Shakespeare, una de las tragedias más importantes de la literatura universal, con Michael Fassbender y Marion Cotillard en los papeles principales.

ENTRADAS Y ABONOS

Las entradas a las proyecciones del FICC tienen un coste de 2,50 euros, y están disponibles antes de cada sesión. También se encuentran a la venta abonos para ver seis películas al precio de 12 euros en las taquillas del Nuevo Teatro Circo.

PROYECCIONES GRATUITAS

Las proyecciones gratuitas (con entrada libre hasta completar aforo) a lo largo de la semana serán:

  • Las tres películas finalistas al Premio LUX del Parlamento Europeo, con las proyecciones de La lección, Mediterráea y Mustang (30 de noviembre, 1 y 2 de diciembre, Nuevo Teatro Circo, a las 17:00 h).
  • MURCINE (4 de diciembre en el Auditorio El Batel a partir de las 16:00 h).
  • EUROPA.DOC: documentales sobre cine a las 18:00 h desde el lunes 30 de noviembre al jueves 3 de diciembre en el Aula de Cultura Fundación Caja Mediterráneo.
  • CINEÍSTAS: el nuevo cine español y sus tendencias, a las 20:00 h desde el lunes 30 de noviembre al jueves 3 de diciembre en el Aula de Cultura Fundación Caja Mediterráneo.
  • CORTOS JÃ"VENES AFICCIONADOS: los cortos de los institutos y centros concertados de Cartagena que han participado en el concurso de cortos Jóvenes Aficcionados se proyectarán el viernes 4 de diciembre a partir de las 18:00 h en el Aula de Cultura Fundación Caja Mediterráneo.

Toda la información se pude consultar en la página web del festival

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES