El nuevo Consejo de Estudiantes de la UPCT quiere hacer valer las preocupaciones de los alumnos

Francisco Joaquín Giménez, elegido presidente, se marca como objetivo revalorizar la representación estudiantil

El Consejo de Estudiantes de la Universidad Politécnica de Cartagena (CEUPCT) ha elegido un nuevo equipo directivo, con el alumno de Arquitectura Francisco Joaquín Giménez González como presidente. Le acompaña como vicepresidenta Desiree Cubas Guzmán, estudiante del máster en Ingeniería Industrial; como secretaria Noelia Carrasco Sillón, del grado en Ingeniería Industrial; y, como tesorero, Manuel Paredes Ruiz, de Ingeniería Telemática.

El nuevo presidente del Consejo de Estudiantes de la UPCT se marca como principal objetivo “revalorizar la representación estudiantil y ampliar la formación de delegados de clases y centros, para que conozcan mejor nuestros derechos y haya una mayor preocupación por el colectivo”, señala Francisco Joaquín Giménez.

La nueva directiva atenderá necesidades de los alumnos relacionadas con la apertura de salas de estudio, la disponibilidad de aparcamiento, el deporte universitario, la política de becas y ayudas al estudio y las normativas de evaluación, progreso y permanencia.

El vicerrector de Estudiantes y Extensión Universitaria ha felicitado al nuevo equipo directivo y ha resaltado el compromiso y el esfuerzo de los alumnos con la UPCT. “Los representantes están compatibilizando sus estudios con las tareas de representación, dedican parte de su tiempo a la mejora del colectivo estudiantil”, ha señalado. Martínez también ha resaltado que estas labores aportan un valor añadido a su currículo porque desarrollan competencias como capacidad de liderazgo y trabajo en equipo.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES