Juguetea llevará regalos a todos los niños cartageneros esta Navidad

Servicios Sociales pone en marcha de nuevo su campaña de recogida de juguetes nuevos, con la que llama a la ciudadanía a ayudar a quienes más lo necesitan y en la que colaboran un buen número de entidades. El 3 de diciembre se abrirán los primeros puntos de recogida

Con la llegada de la Navidad vuelve la Campaña de Recogida de Juguetes que cada año organiza el Ayuntamiento de Cartagena con la colaboración de un buen número de entidades.

El concejal del Área de Calidad de Vida, Francisco Calderón, junto con la edil de Servicios Sociales, Carmen Martín, y el coordinador de Servicios Sociales, Damián Pérez Olmos, han presentado esta iniciativa municipal que lleva el lema Juguetea ¿Cuál traerás tú?, con el objetivo de que ningún niño de Cartagena se quede sin juguetes la noche de Reyes, tal y como explicaba Calderón.

La campaña comenzará el día 3 de diciembre, con la apertura de los primeros puntos de recogida de juguetes en El Corte Inglés, Eroski y Practiser, que se mantendrán operativos hasta el 27 de diciembre, los dos primeros de 10,30 a 13,30 horas y de 17,00 a 20,00 horas, mientras que en Practiser estará abierto las 24 horas.

Además, el edificio administrativo de la calle San Miguel también tendrá su punto de recogida, del 14 al 23 de diciembre en horario de mañana, y la inauguración del mismo, a las 11,15 horas, correrá a cargo el alcalde, José López, y la vicealcaldesa, Ana Belén Castejón, además de representantes de las empresas, organismos y entidades participantes, con la entrega del primer juguete simbólico.

Otros puntos que también estarán operativos serán los de la UPCT en la Casa del Estudiantes, el Hospital Santa Lucía y el Estadio Cartagonova. Además, el día 11 de diciembre, a las 11,00 horas, se procederá a la apertura del punto de recogida de la Armada en el Arsenal, con la presencia del Almirante, así como en el Regimiento de Artillería Antiaérea 73, donde estará el coronel del regimiento.

El mundo del deporte también se volcará con la iniciativa solidaria. La plantilla del Cartagena también pondrá su granito de arena firmando autógrafos y fotografías, el 18 de diciembre en El Corte Inglés, y el Futsal-Plásticos Romero organizará un partido amistoso el día 23 de diciembre entre peñas, directivos, medios de comunicación, liga local y jugadores de la primera plantilla, además de tener otro punto de recogida en el Pabellón Central. Además, el Circuito de Velocidad de Cartagena tiene previsto para el día 12 una fiesta con DJ e invitación a tapa y bebida a quien lleve un juguete.

Los juguetes que se entreguen han de ser nuevos y sin envolver, para poder después clasificarlos por edades. Una vez finalizada la recogida, el 28 de diciembre se entregarán para luego clasificarlos durante los días 29 y 30, con la colaboración de un centenar de voluntarios. Y ya el 4 de enero, se entregarán oficialmente a las entidades solicitantes de los juguetes para que sean repartidos entre los niños.

En esta campaña solidaria colaboran la Asamblea Regional, las Cofradías de Semana Santa, Cruz Roja, Carrefour, ONCE, la Federación de Asociaciones de Vecinos de Cartagena y Comarca, la Cadena SER, Sabadell-CAM, Futsal Cartagena-Plásticos Romero, Moto Club Black Bomber Levante, el Circuito de Velocidad, Repsol, la Federación de Carthagineses y Romanos, ASTUS y TeleCartagena.

El pasado año se repartieron 3.156 juguetes entre una treintena de entidades y colectivos. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES