Manuel Padín: "Podemos ha mostrado su verdadera cara, prefiere ser cómplice del Gobierno local de Cartagena que defender la libertad de prensa"

El portavoz de Ciudadanos Cartagena ha lamentado que CTSSP-Podemos haya dado marcha atrás en el apoyo a la moción, presentada por Ciudadanos, que exige el cierre del canal de televisión y la web que ha creado el alcalde de Cartagena, José López, para desmentir a la prensa y difundir la 'verdad oficial' y que mañana será debatida en el pleno municipal

Cartagena, jueves 26 de noviembre-. El portavoz de Ciudadanos Cartagena, Manuel Padín, ha lamentado hoy el paso atrás del Grupo Municipal CTSSP-Podemos para apoyar el cierre inmediato del canal de televisión y la web que el alcalde de Cartagena, José López, ha creado para desmentir a la prensa.

El portavoz de Ciudadanos Cartagena, Manuel Padín, ha recordado hoy ante los medios de comunicación que tras tener conocimiento de la creación, con cargo a los bolsillos de todos los cartageneros, de una televisión y una nueva web para poner en tela de juicio las informaciones periodísticas, el Grupo Municipal de Ciudadanos registró de forma inmediata una moción en el Ayuntamiento para exigir el cierre de este canal de comunicación, que además de suponer una duplicación de tareas de la web municipal que ya existe, sirve, según las declaraciones del propio alcalde de Cartagena, para desmentir aquellas informaciones de los medios de comunicación que no se ajustaran a la 'verdad oficial' de Movimiento Ciudadano, y PSOE. En un principio los tres Grupos Municipales de la Oposición, Partido Popular, CTSSP-Podemos y Ciudadanos lograron alcanzar un acuerdo sin precedentes para apoyar esta moción. Además los tres grupos de la oposición habían manifestado su acuerdo de apoyar la modernización, el impulso de la web municipal http://www.cartagena.es/ con el objetivo de mejorar sus prestaciones y hacerla más participativa, que respondiera a la pluralidad política que conforma el Ayuntamiento de Cartagena..

Para informar de este acuerdo sin precedentes, PP, CTSSP-Podemos y Ciudadanos iban a celebrar esta mañana una rueda de prensa conjunta para informar de sus pormenores e informar a su vez de diversas actualizaciones, tras las nuevamente desafortunadas palabras del alcalde de Cartagena (expuestas en su televisión pública particular). La rueda de prensa no ha podido celebrarse como estaba prevista ya que a última hora CTSSP-Podemos ha roto el pacto para defender la libertad de prensa y clausurar el canal de televisión. Según la propia portavoz de CTSSP-Podemos, Pilar Marcos, el cambio de decisión se produjo tras una larga reunión que se prolongó hasta la madrugada de hoy entre ella y el alcalde de Cartagena, José López, entre otros. Ciudadanos Cartagena desconoce el contenido de esta reunión, y las razones por las que la portavoz de CTSSP-Podemos, Pilar Marcos, ha modificado su posición en esta cuestión.

Manuel Padín lamenta profundamente haber perdido esta oportunidad "de que tres formas de pensar y entender la política distintas, pudieran ponerse de acuerdo en algo tan serio como es la defensa de los principios democráticos, y la libertad de expresión de los profesionales de la comunicación sin injerencias autoritarias e intimidatorias del actual equipo de Gobierno. CTSSP-Podemos ha mostrado su verdadera cara, prefiere ser cómplice del autoritarismo y el rodillo del Gobierno local, que defender la libertad de prensa, y la democracia participativa".

Manuel Padín ha finalizado su comparecencia antes los medios asegurando que "antes Cartagena se gestionaba con un rodillo, el rodillo del Partido Popular, y ahora hay una apisonadora con un conductor llamado José López".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES