El Ayuntamiento de Cartagena mejora la coordinación con Cruz Roja

La vicealcaldesa y la concejala de Servicios Sociales han visitado esta mañana las instalaciones de la entidad para conocer de primera mano sus programas de asesoramiento y ayuda a los más desfavorecidos

Cruz Roja Cartagena ha acogido esta mañana la visita de la vicealcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, y de la concejala delegada de Servicios Sociales, Carmen Martín. El presidente Comarcal de Cruz Roja, Gabriel Ruiz y el vicepresidente, Manuel González, les ha enseñado sus instalaciones así como también les ha informado de sus principales programas de asesoramiento y ayuda. Además, el vicepresidente ha destacado la mejora de la coordinación entre Cruz Roja y los Servicios Sociales en algunas campañas, como la de la ola de frío.

La vicealcaldesa, Ana Belén Castejón, ha transmitido que me apetecía mucho venir a las instalaciones de Cruz Roja y verle las tripas y el corazón. Además de visitar las infraestructuras, también nos han informado de sus programas y servicios de asesoramiento como el producto estrella, un programa de asesoramiento a familias con el total de sus miembros en desempleo.

Castejón también ha destacado que queremos que haya aún más coordinación entre Cruz Roja y Ayuntamiento, porque este tipo de entidades, que hacen esta gran labor de ayuda, no se entendería de otro modo si no con una información fluida por ambas partes.

Por su parte, el vicepresidente, Manuel González, ha destacado que por ejemplo, respecto a la campaña de la ola de frío, existe muy buena coordinación con la concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento porque ha habido situaciones que debíamos actuar lo antes posible y ha habido una rápida reacción. Creemos que hay mucha información, por lo que este año la campaña funcionará mejor.

Por otro lado, la vicealcaldesa ha explicado que hay otros proyectos que están por venir, ellos tienen mucha ilusión y juntos podemos colaborar para que Cartagena esté en las mejores condiciones para prestar este servicio a la ciudadanía.

El presidente comarcal de Cruz Roja en Cartagena, Gabriel Ruiz, ha explicado el programa más novedoso que tiene Cruz Roja, que consiste en un programa de inserción de empleo donde se trabaja con familias que el 100% de sus miembros se encuentran en desempleo. Se trabaja íntegramente con las familias, con el objetivo de unir sus potenciales y conseguir que se incorporen los máximos posibles al mercado laboral.

Además, ha añadido que está teniendo éxito ya que el 60% de las familias que forman este programa ha conseguido que alguno de sus miembros encuentre trabajo. En total existen cerca de 80 familias en este programa en Cartagena.

PRESUPUESTOS DE LA CONSEJERÍA DE FOMENTO

Los periodistas presentes en la visita han preguntado a la vicealcaldesa por los presupuestos que, el consejero de Fomento presentó ayer, y donde no se hizo alusión al AVE en Cartagena ni para la ZAL de Cartagena, a lo que la vicealcaldesa ha manifestado que estamos analizando los presupuestos con el Grupo Parlamentario Socialista, en los próximos días haremos una rueda de prensa con ese análisis de presupuestos, territorializado también, donde notamos la ausencia de ese plan de barrios y diputaciones.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES